Android Vitals, la interfaz de Google Play Console

Android Vitals, la interfaz de Google Play Console
17 Jul 2017

Hola gamers!! Hoy vamos a hablaros de la importancia de tener una aplicación que rinda como Dios manda. Todos hemos experimentado alguna vez el mal funcionamiento de las aplicaciones. Pensadlo, ¿quién no ha experimentado una caída de la aplicación o que, de repente, no funcione o vaya excesivamente lenta? ¿Cuál fue vuestra reacción al daros cuenta de la cantidad de batería que consume una aplicación que acabáis de descargaros? Me la puedo imaginar…De hecho esa furia que os entra está reflejada en la mayoría de las valoraciones negativas de las aplicaciones.

Sin embargo, cuando nos encontramos una aplicación que funciona correctamente y con un mejor rendimiento, las valoraciones positivas crecen por si solas y nosotros nos encontramos totalmente satisfechos de habérnosla descargado. Esto conlleva una mejor clasificación en Google Play, por consiguiente, aumentar el número de instalaciones. Y no solo eso, sino que los usuarios se mantienen más comprometidos y están dispuestos a dedicar más tiempo y dinero.

Las últimas noticias que tenemos de Google I / O 2017, nos informan que han creado un nuevo panel de control de Android en Google Play Console que se llamará Android Vitals y está diseñado para ayudarnos a entender y analizar comportamientos incorrectos en nuestras aplicaciones, para que podamos mejorar el rendimiento de nuestra aplicación y aprovechando los beneficios de un mejor rendimiento.

Android Vitals en Google Play Console

La nueva interfaz nos ayuda a identificar oportunidades para mejorar el rendimiento de nuestra app. Los cuadros de mando son muy fáciles de usar, tanto para desarrolladores como para empresarios normales, y nos ofrece métricas de rendimiento para supervisar nuestra aplicación de forma rápida y analizar los datos dedicando los recursos adecuados para realizar las mejoras necesarias.

Estos son los datos recopilados por usuarios de dispositivos móviles, que han optado por compartir automáticamente los datos de uso y el diagnóstico:

  • Estabilidad: Tasa ANR y tasa de choque
  • Tiempo de renderizado: procesamiento lento (16ms) y cuadros de UI congelados (700ms)
  • Uso de la batería: bloqueo de veloces bloqueos y despertares excesivos

Esperamos que estas nuevas mejoras ayuden a todos los desarrolladores a ofrecer un producto mucho más actualizado y optimizado para mejorar también la experiencia de usuario de las aplicaciones móviles ¡Nos vemos en la próxima!

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *