XBox One X, la próxima generación de Microsoft

XBox One X, la próxima generación de Microsoft
24 Jul 2017

¿Habéis escuchado alguna vez algo sobre el Project Scorpio de Microsoft? Pues bien, ya sabemos qué es. Se trata de la XBox One X, la nueva generación de videoconsolas de uno de los grandes de la industria. Es presentada como la más potente del mercado, con resolución en 4K sin necesidad de reescalados.

xbox one x logoLa nueva XBox One X

Esta nueva consola será compatible con todo los juegos de XBox One y no contará con juegos exclusivos. Eso sí, tiene el menor tamaño de la familia, menos incluso quue la XBox One S. Para no recalentarse, tendrá un sistema de refrigeración líquida. Estará disponible el 7 de noviembre de 2017 por un precio de 499€.

Compatibilidad de la XBox One X

La nueva XBox One X tendrá, como hemos dicho, retrocompatibilidad. Es decir, podrán usarse los juegos de XBox 360, One y de la primera XBox, es decir, toda la gama. Por supuesto, los juegos de XBox 360 se beneficiarán del aumento de potencia de One X, y tendrán menor tiempo de carga y mejores tasas de imágenes por segundo.

xbox one x y oculus riftNo solo será compatible con juegos de consolas anteriores, si no que también mira al futuro para ser compatible con la Realidad Virtual. En este caso, Microsoft colabora con Oculus Rift. Lo más probable será que vaya más allá de los streaming de la XBox One para permitir que haya juegos de Realidad Virtual propios para la consola.

Especificaciones de la XBox One X

Esto es algo que le interesa a los más gamers, y ese es el objetivo de Microsoft, complacer a los más exigentes y que dejen de jugar en PC. De ahí que hayan hecho de la XBox One X la consola más potente jamás creada. Es 4,5 veces más potentes que su predecesora, con 6 teraflops de potencia. Vamos con los datos:

Arquitectura: Esta basada en el nuevo chip de Microsoft, el Scorpio Engine, diseñado en colaboración con AMD.

Procesador/ Cpu: la nueva consola tiene 8 núcleos Jaguar Evolved a 2,3GHz, cuando la One era de 1,75GHz.

Memoria Ram: vendrá con una memoria 12 GB GDDR5, con un ancho de banda de 320 GBits.

Tarjeta gráfica/ Gpu: Aquí se da un salto enorme respecto a su predecesora. La anterior contaba con 12 unidades de computación a 853 MHz, mientras que la nueva tiene 40 unidades a 1.172 MHz. Esto será lo que permita ofrecer resolución de 4K. El objetivo es que sean reales, sin tener que hacer reescalados. Aunque el rendimiento no está claro, se quieren alcanzar los 60 FPS.

Disco duro: El disco duro mímino sera de un Terabytes.

nueva xbox one x

Hasta aquí nuestro resumen sobre la nueva XBox One X. Si estáis pensando comprarla, recordad que sale a la venta en noviembre. Esperamos que sea tan buena como parece. Os dejamos con el video de presentación de la consola, toda una declaración de intenciones. ¡Hasta pronto!

 

Share

Mola Games

Comments

  1. Oscar Quintanilla Says: noviembre 20, 2017 at 3:04 am

    Excelente hay que ir a comprarla ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *