Unity, el mejor programa para hacer videojuegos

Unity, el mejor programa para hacer videojuegos
25 Sep 2017

Unity ha cumplido ya 10 años (se lanzó por primera vez en el 2005) e inicialmente estaba pensado exclusivamente como programa para hacer videojuegos en dispositivos Mac. Fue tal su éxito que poco a poco ha ido aumentando su compatibilidad para ser usado en otros sistemas operativos como Linux o Windows.

logo unityLa empresa que lo desarrolló fue Unity Technologies, fundada en el año 2004 en Dinamarca y su éxito se basa, principalmente, en que está claramente enfocado a los desarrolladores independientes que tienen acceso más limitado a licencias o desarrollo de un motor propio.

Unity, el programa para hacer videojuegos número 1

En este tiempo, Unity se ha convertido en la plataforma pionera en el desarrollo de videojuegos. Su versatilidad nos permitirá desarrollar juegos para una gran multitud de plataformas a través de un único desarrollo incluyendo consolas, desktop (ordenadores de cualquier sistema operativo), web (navegadores) y aplicaciones para smartphones y tablets.

Esto se hace sin, prácticamente, realizar ninguna modificación en los ajustes, lo que genera una gran optimización del tiempo. Además, permite la adaptación de una forma fácil a distintas resoluciones en un mismo proyecto, lo que simplifica notablemente la estructura.

usando unitySu uso se ha extendido considerablemente sobre todo teniendo en cuenta su última implementación de herramientas para el desarrollo de proyectos también en dos dimensiones a través de texturas, parámetros físicos o tipologías de cámaras. El único pero que podríamos poner a Unity es su precio y es que su licencia completa ronda fácilmente los 5.000 dólares y es de tipo unipersonal.

A lo largo de su trayectoria, Unity ha conseguido una comunidad de más de medio millón de jugadores fieles siendo en su mayoría jugadores en entornos mobile (tanto Android como iOS).

 

En Mola Games confiamos en Unity como programa para hacer videojuegos, y os lo recomendamos para que lo utilicéis al crear el vuestro propio. Si tenéis cualquier duda, podéis poneros en contacto con nosotros.

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *