WEAR 2.0: Mejoras en el desarrollo de aplicaciones para móviles

WEAR 2.0: Mejoras en el desarrollo de aplicaciones para móviles
04 Sep 2017

¿Verdad que mola un montón cuando te encuentras con aplicaciones móviles que tienen un diseño chulo y creativo? Por eso, Google Play ha lanzado un soporte que permite mejorar el diseño de las aplicaciones de juegos para Android en los móviles que usen Wear 2.0. En definitiva, se trata de que aproveches esta nueva interfaz de usuario para conseguir que tu experiencia como usuario mejore mucho. Aquí te contamos en qué consisten esas mejoras para que puedas disfrutar mogollón con las nuevas apps.

wear 2.0Novedades en Wear 2.0, desarrollo de aplicaciones para Android

Para empezar, existe una gran novedad en el diseño de la navegación. Esta consiste en la posibilidad de cambiar entre diferentes vistas de la aplicación. También otra mejora es la existencia de un único cajón de navegación para varias páginas diferentes. Esto es increíble, ya que te permite navegar por todas las vistas rápidamente. En cambio, si hay varias vistas en el cajón de navegación, una por cada página, las aplicaciones móviles van más lentas.

Otra gran ventaja para el desarrollo de apps es que, si dentro de tus aplicaciones de juegos existen varias funciones (actividades realizadas, histórico de puntos, etc.), se usará un lanzador de aplicaciones móviles para cada actividad o función.

En cuanto a las notificaciones, Wear 2.0 elimina la obligación de tener que deslizar horizontalmente el dedo para realizar distintas acciones en las notificaciones. Por eso, con el nuevo desarrollo de videojuegos se utiliza un patrón de navegación vertical, que es mucho menos complicado.

Por otra parte, también hay novedades en las complicaciones de las aplicaciones móviles para Wear 2.0, ya que te permiten el acceso a los datos de la aplicación desde cualquier cara de reloj que soporte estas complicaciones.

Por último, también mola la funcionalidad independiente en dispositivos, algo que permite que tus aplicaciones de juegos se puedan buscar e instalar directamente desde cualquier dispositivo.

Nos encantan todas estas mejoras y estamos deseando ponerlas en práctica cuanto antes y vosotros, ¿las habéis usado ya?

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *