Nueva consola Atari para 2018

Nueva consola Atari para 2018
11 Dic 2017

La compañía de videojuegos arcade Atari, nacida en Estados Unidos en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, resurge de sus cenizas este próximo año con su nueva consola, la Ataribox.

Ataribox, la nueva consola de 2018

Existirán dos modelos: uno con un diseño vintageel cual emularía a la clásica y recordada consola Atari 2600, y otro más moderno, en tonos rojos y con luces led indicadoras que destacan el logotipo característico de la empresa de videojuegos, que trata de imitar las características de consolas más actuales como el PlayStation 4 y el Xbox One.

La consola aceptará tarjetas SD, cuenta con cuatro puertos USB y además tiene una salida HDMI. Además contará con un procesador AMD, una tarjeta gráfica AMD Radeon y un sistema operativo Linux modificado.

Aunque por el momento desconocemos la fecha exacta de lanzamiento y el precio de la consola, no debemos olvidar que Atari fue la marca pionera de los videojuegos. La compañía debutó en el mercado en 1972 con el videojuego PONG, que era similar a jugar ping-pong pero a través de una computadora. Rápidamente, el valor de la compañía empezó a crecer por la proliferación de los aparatos de entretenimiento electrónico en Estado Unidos, alcanzando gran fama de forma veloz.

nueva consola atariboxA inicios de la década de los 80, la consola 2600 dominaba por completo la venta de aparatos de entretenimiento electrónico; sin embargo la sobreproducción de videojuegos y el lanzamiento de títulos de terrible calidad como PAC Man y E. T. comprometieron las ventas.

Más tarde, la aparición de Sega, Nintendo y Sony pusieron en jaque a los neoyorquinos, quienes lo intentaron con las consolas Lynx 1, 2 y la poco recordada Jaguar. Finalmente, en el año 2013, la compañía se declararía en bancarrota y fue comprada por un grupo de accionistas que enfocarían la actividad de la empresa tanto en los videojuegos de casino, como en los videojuegos para móviles.

Nosotros estamos deseando que salga para probarla, mientras tanto, sólo podemos verla en fotos y vídeos como este teaser, ¡esperamos que os guste!

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *