Juegos retro que marcaron una época

26 Mar 2018
Hoy en Molagames hablaremos de esos juegos retro que marcaron un poco nuestra infancia y que siempre serán recordados. Como es normal nos hemos dejado alguno, juegos que son imperdonables que hayamos olvidado, pero tampoco están tan mal los que te traemos. ¡Comenzamos!
Juegos Retro que nos encantan
The Legend of Zelda: Ocarina of time (nintendo,1998)
Para muchos sigue siendo el mejor juego de la historia y ya han pasado 20 años, fue pionera en la categoría de juego de aventuras y en experimentar un laberinto infinito. Las heroicas aventuras de Link, junto con sus peligros y acertijos para salvar a la princesa Zelda, quedarán en el recuerdo de todos aquellos que lo vivimos.
Super Mario 64 (Nintendo 64, 1996)
Por ser unos de los primeros juegos con mundo abierto, por demostrar que podía pasar del 2D al 3D exitosamente ya que fue el primer Mario en 3D, es considerado por muchos expertos como el mejor juego de la historia junto con el ya mencionado Ocarina of Time.
Metal Gear Solid
Fue el primer juego en utilizar un lenguaje cinematográfico a la hora de narrar su historia y para algunos, tenían los enemigos con más carisma de todos los tiempos como: Revolver Ocelot, Sniper Wolf, Raven, Liquid Snake o Psico Mantis. Obra maestra de Hideo Kojima.
Final Fantasy VII (PlayStation, 1997)
Es la primera de la saga en presentar gráficos tridimensionales y además fue la primera en lanzarse en Europa. Ha sido reconocido de manera retrospectiva como el juego que popularizó los videojuegos de rol japoneses fuera de su mercado natal, y por contribuir fuertemente al éxito de PlayStation.
Tekken (1994)
Cuántas horas y horas hemos dedicado a esta saga… Cada uno tiene su propio personaje favorito, es la grandeza de este juego que no ha parado de sacar sagas y añadiendo personajes nuevos. Originalmente era un juego de arcade pero al poco tiempo fue adaptado para PlayStation, convirtiéndose en un saga totalmente exclusiva de esta consola.
Esperamos desde Molagames que este viaje al pasado os haga recordar esos juegos a los que le dedicasteis gran parte de vuestra vida y que seguro no olvidareis.