Simracing, el mundo del motor en los eSports

Simracing, el mundo del motor en los eSports
09 Abr 2018

Los deportes electrónicos y en concreto el mundo del motor en los eSports están en auge, y no van a parar de crecer. Pedro de la Rosa, ex-piloto de Formula 1, asegura que este deporte tiene que vivir paralelamente al deporte real, que cada jugador tiene un pequeño piloto dentro de él y que los simracing son la disciplina perfecta. Hoy en Molagames nos adentramos en este mundo.

¿Que es el Simracing?

El simracing es una disciplina de automovilismo virtual,  es la que más se acerca a la competición en el mundo real y debido a la irrupción de los eSports esta causando una gran sensación en el mundo del motor.

cabina de simracing

 

Organizadores oficiales

La fusión entre lo real y lo virtual llega al punto en el que, igual que sucede con FIFA, los organizadores de las competiciones oficiales son los que establecen los torneos electrónicos. Dorna en MotoGP y la FIA en el juego de F1 y en el Gran Turismo Sport ya han confirmado que en 2018 volverán a quemar rueda en eventos presenciales y online.

Fia simracing

 

Fernando Alonso ya tiene su equipo simracing

El dos veces campeón de la Formula 1 comienza su aventura en el mundo eSports con su propio equipo. El objetivo es que su equipo sea el mejor en su disciplina. Él mismo comenta que: “Tenemos aquí a seguramente los mejores pilotos del mundo en el simracing, y de todas las nacionalidades, incluido dos españoles. Con ellos queremos competir en las mejores carreras del mundo virtual y hacer un buen papel”.

 

fernando alonso simracing

 

Fernando, que tiene bastante experiencia en el mundo del motor, tiene claro que podrá aportar muchos conocimientos a sus jugadores pero que también puede ocurrir al revés: “Tenemos muchas cosas en común. Nosotros también hacemos mucho trabajo en simulador y ellos tienen una sensibilidad y unas cualidades mayores porque han entrenado mucho y porque tienen talento para ello. Habrá cosas que tendremos que compartir, ‘truquillos’ que yo pueda aprender, y ojalá yo también aportarles a ellos para competir en estas finales y campeonatos que vamos a hacer e intentar ganarlos”.

¡Te deseamos toda la suerte Fernando!

 

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *