Cursos de diseño y programación de videojuegos

Marketing para videojuegos: 5 opciones gratis

Marketing para videojuegos: 5 opciones gratis
18 Abr 2016

Una vez que los desarrolladores, tanto Triple-A como indie, terminan sus juegos, el tema de la detectabilidad se pone difícil.

Hay estrategias de marketing para videojuegos conocidas y normalmente exitosas para conseguir gente que juegue a tu juego, como por ejemplo invertir en publicidad. Todo el mundo sabe que una buena manera de que descubran tu juego es que lo destaquen en cualquier app store, pero la probabilidad de que eso pase es bastante baja. Así que aparte de subir el juego a la app store y rezar, ¿qué otras opciones tenemos para que empiece el boca-oreja?

Aquí os mostramos algunas opciones low-cost de marketing para videojuegos que podéis utilizar si sois desarrolladores de juegos móviles:

Twitter y Facebook, las redes sociales veteranas

Estas dos redes sociales son lugares realmente buenos para que los desarrolladores compartan cualquier cosa relacionada con el juego y para que conecten con sus fans y que éstos puedan comentar lo que piensan y dar feedback para ayudarte a mejorar el juego.

Cuando pienses en la parte artística de Facebook y Twitter, será mejor que consideres algo animado. ¿Por qué? Porque tal y como el cofundador de Kiemura, Jyri Kilpeläinen, dice: “los tweets con gifs dan más respuestas y retweets que imágenes estáticas o tweets simples.”

Gameplays en streaming: Youtube, Twitch, Mobcrush

Estos tres son buenos servicios de streaming que te permiten compartir gameplays desde un ordenador, consola o, en el caso de Mobcrush, desde un dispositivo móvil. Pero no se trata solo de jugar a tus juegos, una buena estrategia para crear un vínculo con tus fans es jugar a otros hits actuales.

“Nosotros simplemente pasamos el rato y jugamos a juegos de otros desarrolladores” dice Kilpeläinen. A los jugadores les gusta ver a desarrolladores indie jugar los juegos de otra gente, cuenta, ya que lo sienten como auténtico, y eso puede darle bastante crédito a tu propio juego o tu marca.

TouchArcade

TouchArcade es tanto un foro para súper fans de juegos móviles como una web de reseñas. Tener la exposición correcta en un foro de TouchArcade puede subir tu juego al propio sitio de reseñas o incluso más, ya que algunas webs utilizan TouchArcade para encontrar nuevos juegos. El fundador y CEO de Crescent Moon Games, Josh Presseisen, dice que ha tenido bastante éxito dando algunas betas a usuarios leales de TouchArcade.

marketing para videojuegos

“TouchArcade tiene fans de juegos de iOS implicados, siempre queriendo nuevos juegos de los géneros que les gustan” cuenta. Tener información temprana con test beta puede ser una buena manera de darle impulso al juego incluso antes de lanzarlo.

Eli Hodapp, editor jefe de TouchArcade dice: “si yo fuera un desarrollador indie, los foros de TouchArcade serían el primer sitio en el que hablaría de mi juego.” Esto es porque muchos influencers como la prensa o distribuidores buscan en los foros juegos para promocionar o ideas para historias.

Reddit, el lado salvaje

marketing para videojuegosLos desarrolladores necesitan conocer su audiencia cuando usen Reddit para compartir un juego con el mundo. “Hay un millón de subreddits por ahí, y casi ninguno es bueno para desarrolladores de juegos” dice Jim Squires, un diseñador de estrategias freelance. Lo que él sugiere es, en lugar de foros generales como r/games, usar otros más específicos como r/iosgames o r/androidgaming para publicar sobre el juego.

Mientras más loco mejor también. Eso es lo que descubrieron los desarrolladores del simulador de construcción de puentes Bridge Constructor cuando recibieron montones de respuestas por un post sobre un raro logro del juego.

Product Hunt, el nuevo

Product Hunt era originalmente un lugar para que la gente se ayudara entre si a descubrir sus objetos físicos favoritos, pero hace poco ha añadido una categoría de juegos donde los desarrolladores y los fans pueden promocionar sus juegos favoritos. Es un sistema de votación simple: los juegos con más votos, suben hasta el top de la categoría.

Parece que seguir a otros miembros puede ser beneficioso, pero el problema con este servicio es que es tan nuevo que nadie sabe realmente lo que funciona mejor.

¿Son estas 5 opciones de marketing para videojuegos útiles para ti? ¿Sabes de alguna otra que nos falte? Por favor, coméntanos más abajo.

También puede interesarte 10 Tips para mejorar tu posicionamiento ASO

Share

AdminMola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *