Cursos de diseño y programación de videojuegos

Curiosidades Nintendo que no sabías

Curiosidades Nintendo que no sabías
09 May 2016

Durante todos estos años la compañía Nintendo ha creado muchas cosas peculiares antes de ser el gigante que actualmente es. En este post vamos a ofreceros una serie de curiosidades Nintendo que seguramente no sabías de una de tus empresas preferidas.

Y es que, aunque lo primero que se te venga a la mente cuando escuchas Nintendo sean videoconsolas y juegos, esto no siempre ha sido así. Esta compañía ha realizado las actividades más extrañas que puedas imaginar, aspiradoras, vender arroz, hacer robots, etc. Lo importante es que supo mantenerse en la línea de batalla y por ello en la actualidad es una de las empresas del sector de los videojuegos más grandes y famosas del mundo.

Curiosidades Nintendo

  1. Su nombre es una incógnita.Nintendo-840x420

La famosa marca es ultra conocida en todo el mundo y sin embargo su propio nombre es una gran incógnita en cuanto a su significado. No hay muchas personas en el mundo que sepan que significa, debido a que se han perdido todos los documentos en los que pudiera esclarecerse este asunto. Algunos autores creen que significa “deja la suerte al cielo”, pero no está oficialmente reconocido.

  1. No solo juegos, también vendieron arroz instantáneo.

Durante la década de los sesenta debido a la prácticamente inexistencia de ingresos decidieron vender arroz instantáneo como forma de aumentarlos, y esto provocó que la empresa no se fuera a pique… ¡menos mal!

  1. Duck Hunt fue lanzado al mercado en 1976.curiosidades nintendo

Esta década se conoce como la época dorada de la empresa, y junto con este proyecto fueron inalcanzables para los competidores. Duck Hunt era un juego en el que se proyectaba una imagen en la pared que servía de pantalla, y consistía en disparar a los patos con la escopeta que venía en el kit. Su nombre cambió a Zapper y marcó el rumbo a seguir por las videoconsolas.

  1. R.O.B. el robot fracaso.

Para llegar a Estados Unidos, Nintendo se unió con Atari para poder lanzar Nintendo Entertainment System, pero Atari quebró.  Aun así la NES fue lanzada en Norteamérica junto con Zapper y con un robot llamado R.O.B., que se suponía que iba a reaccionar a lo que se veía en la pantalla. El robot fue un absoluto fracaso, pero sirvió para mostrar al mundo que no eran una compañía pasajera.

Nintendo-M9-ROB-NES-Store-Display-6

  1. Mario y su desarrollo a baja tecnología.

En el momento de diseñar a Mario, se vieron bastante influenciados por el poco desarrollo que tenían en la tecnologá, esto provocó que no pudieran realizar al personaje como realmente ellos querían, por lo que se optó por una gorra y un bigote y dejaron los movimientos más sofisticados para más adelante.

  1. Nintendo y los Power Glove.

Se trataba de un sustituto a los mandos en forma de guantes, sin embargo, no fueron acogidos por el público tanto como ellos hubieran querido y, con unas ventas de 100.000 unidades, lo tuvieron que abandonar.

  1. La tejedora de Nintendo Entertainment System.curiosidades nintendo

La idea de sacar una Nintendo que tuviera complementos necesarios para que se pudiera utilizar para tejer fue bastante absurda (admitámoslo), y tuvo el mismo destino que los guantes citados anteriormente, pero sin ni si quiera llegar a ver la luz en el mercado.

  1. El teléfono de atención al cliente de Nintendo parecía el de Emergencias.

Tenían una línea 800 que servía como consejera para cualquier tipo de duda. Finalmente se convirtió en un servicio de psicólogos pasando a ser la línea 900 y dejando de ser gratuita. Aun así se limitó a siete minutos cada llamada para evitar los largos periodos de conversaciones.

  1. Vanearon a Steve Wozniak en su revista.

Esta revista se llamaba Nintendo Power y en ella se comentaban toda clase de datos de videojuegos, pero se cansaron de tener que escribir continuamente el nombre del creador del Tetris, ya que era una noticia recurrente. Finalmente se publicó un artículo más de él con el nombre de Evets Kainzow (por si no te habíais dado cuenta: su nombre al revés).

  1. Se negaron a que Tom Hanks interpretase a Mario en la película.

La desastrosa adaptación en taquillas de Super Mario pudo contar con Tom Hanks como intérprete del famoso protagonista, pero Nintendo se negó al pedir el actor demasiado dinero para el papel.

  1. Ganaron un Emmy por el gamepad original.

En el año 2007 fueron galardonados con el premio Emmy a la tecnología y a la ingeniería por el controlador de Nintendo Entertainment System.nes-gamepad-controller-e1286470957266

  1. La sede de Nintendo en Redmond tiene guiños a Mario.

Nintendo of America cuenta en su sede con un montón de guiños a sus grandes sagas, como pomos en forma de setas, escritorios en forma de gamepad o salas de conferencia con el nombre de Zelda.

  1. Se ha creado un nuevo juego para la Nintendo Entertainment System.

Sus creadores Dustin Largo y Andrew Reitano copiaron un cartucho con forma de los de Nintendo Entertainment System que contenía un juego desarrollado por ellos y que sólo era posible jugarlo con la consola original.

Desde Mola Games esperamos que hayas aprendido un poco más del universo Nintendo. ¿Sabes alguna curiosidad más que no esté aquí? Cuéntanos.

También puede interesarte La verdadera próxima generación de consolas

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *