Cursos de diseño y programación de videojuegos

Trucos para ser el mejor entrenador de Pokémon Go

Trucos para ser el mejor entrenador de Pokémon Go
15 Ago 2016

¡Muy buenas Gamers! Seguramente a estas alturas todos conocéis » Pokémon Go « y la mayoría ya lo habréis probado, así que no sera necesario explicar que es ni como funciona, pero puede que si os vengan muy bien algunos consejillos para mejorar como entrenador Pokémon.

Trucos y consejos para Pokémon Go.

Empezamos con uno que llega un poco  tarde para los ya iniciados en lapokémon go «dura vida del entrenador Pokémon», se trata nada más y nada menos que de empezar esta maravillosa aventura acompañado del querido y mítico Pikachu. Sí, es posible, al iniciar el juego este solo te ofrece tres Pokémon; Squirtle, Bulbasaur y Charmander, pero hay un sencillo truco que nos permite ser fieles a la serie original y seguir los pasos de Ash Ketchum y conseguir a un Pikachu, es muy sencillo:

-Cuando el juego nos ofrezca los tres primeros Pokemon no lo aceptes, anda y aléjate de ellos, te volverán a aparecer dos veces más pero a la tercera o cuarta vez ¡Sorpresa! un Pikachu les acompaña dispuesto a ser capturado.


Una vez comenzado el juego veremos que hay ciertos Pokémon que se repiten mucho, hasta el punto que decidirás que ya no los atrapas mas. Mala decisión sigue atrapándolos cada vez que te salgan pues te serán muy útiles para subir de nivel y conseguir polvo estelar.

-Aparte de la experiencia y los polvos estelares que recibes por capturarlos, si los atrapas y envías al profesor Oak este te dará caramelos que podrás usar para evolucionarlos, al hacerlo recibirás más puntos de experiencia. Con lo que te aconsejamos que acumules los caramelos suficientes para hacer evolucionar varias veces a cada uno de estos Pokémon comunes, cuando los tengas espera a conseguir un huevo de la suerte, estos huevos te otorgan el doble de puntos de experiencia durante media hora, úsalo y empieza a evolucionar Pokémon veras como subes de nivel rápidamente.

pokémon go
Para conseguir objetos tienes dos maneras, la primera y más común son las Pokepardas, donde te darán objetos al azar, y en una cantidad variable y la otra es comprándolos en la app, con las Pokemonedas.

-La primera opción es muy simple, tenemos que ir a las Pokeparadas  hacerlas girar y recoger lo que nos den, cuantas más Pokeparas visitemos más objetos recibiremos, incluso se habla de “La cadena de Poképaradas” se trata de un supuesto extra que incluye el juego en el que debemos pasar por diez Poképaradas diferentes en el período de 30 minutos, y cuando lleguemos a la última recibiremos el doble de experiencia, al menos el doble de objetos, y un huevo. Nosotros no lo hemos probado pero si lo haces no te olvides de contarnos el resultado 😉

pokémon go
-La segunda opción es más complicada porque supone gastar dinero, las Pokemonedas se consiguen bien haciéndote con gimnasios y aguantando como líder 20 horas, si lo consigues recibirás 10 Pokemenodas y 500 xp, la cuenta es sencilla a más gimnasios más monedas al día. O bien podemos comprar las Pokemonedas, si optas por esta opción tienes dos formas de hacerlo, con dinero real o descargandote la app de Google Opinion Rewards, una aplicación de Google donde te enviara encuestas y te pagara por responderlas, no suele haber muchas y el precio que te pagan por cada una de ellas es de céntimos, pero Pokémon Go permite canjear este dinero por Pokemonedas así que no perdemos nada.

pokémon go

Ten cuidado con el numero de objetos que acumulas pues hay un limite, así que para no llevarte un disgusto innecesario puedes comprar más espacio, «tirar a la basura» aquellos que no vayas a usar o deshazte de algunos si tienes muchos repetidos.

¿Como atrapar Pokémon?, a la hora de hacerte con estas criaturas debes tener en cuenta varios indicativos, a mayor nivel de experiencia tuya mayor variedad de Pokémon te aparecerán y de mayor nivel, lo que hará más difícil atraparlos.

pokémon goSi desactivas el modo «realidad aumentada» sera más fácil capturarlos pues tendrás menos dificultad para apuntar y ademas ahorraras batería lo que con este juego no viene nada mal, espera que el circulo que les rodea sea más pequeño y lanza la Pokeball. Si quieres conseguir más puntos de experiencia haz giros alrededor de la Pokeball hasta que esta empieza a girar y lánzala, así sacaras más experiencia o también puedes lanzarlas realizando parábolas, esto hace más complicado la captura pero tendrás una mayor recompensa.

Ten en cuenta el color de los círculos que rodean a los Pokémon, el verde significa que es fácil atraparlos, el naranja que es complicado  y el rojo que es difícil, pero como todo a mayor dificultad mayor premio.

pokémon go

Puedes usar el «incienso» para atraerlos ¡y atentos que esto es muy útil!. Siempre que uses este objeto intenta andar, pues mejora considerablemente su resultado si te mueves, ademas si no te importa hacer un poco de «trampas» cuando lo actives espera unos diez minutos sal de la aplicación y retrasa el reloj del móvil minutos antes de haber activado el incienso, así conseguirás un tiempo ilimitado. Y lo mismo puedes hacer con los huevos de la suerte.

El juego intenta ser fiel a la serie y por eso es común encontrar a los Pokémon relativamente cerca de su supuesto hábitat natural, un ejemplo claro son los de tipo agua. Y siguiendo esta norma debemos de fijarnos que clase de criaturas encontramos en los gimnasios en los que vamos a competir para saber elegir sabiamente el tipo de Pokémon, aquí os dejamos una tabla con las categorías, ventajas y desventajas.

pokémon go

Puestos a modificar el móvil para sacarle el máximo provecho, hay una forma de jugar sin moverse de casa, no es tan fácil como las demás y pierde bastante gracia la cosa pero por si os interesa se trata de modificar el gps y que Google Maps os localice en otros lugares, para eso podéis descargaros estas aplicaciones, Fake GSP location y Proxy VPN ilimitado y gratuito. Una vez instaladas debéis habilitar las opciones del desarrollador (Ajustes -> Opciones de desarrollo), y dentro buscar la opción Ubicaciones simuladas y activarla, así conseguiréis engañar al juego y que piense que estáis en otro lugar, aquí lo tenéis más detallado. Ojito que en Niantic no son tontos y si cambiáis mucho de ubicación y país os expulsaran del juego.

 

pokémon go

Y para terminar el ultimo truco y posiblemente el más curioso, debéis recordar el capitulo de la serie en el que Ash y sus amigos se encuentras con cuatro hermanos entrenadores de Eevee, estos hermanos usan las piedras elementales para hacer evolucionar su Eevee, menos el más pequeño que no sabe cual elegir.

Bueno si no lo recordáis el episodio se llamaba Los combatientes hermanos Eevee . En este episodio tres de los hermanos tenían una evolución diferente de Eevee , Sparky tenia a Jolteon, Pyro a Flareon y Rainer a Vaporeon, y el hermano pequeño Micky, no sabia que piedra elemental usar para hacer evolucionar al suyo (no os contare el final tranquilos). Pues en el juego pasa algo parecido, una vez que tienes todos los caramelos necesarios para evolucionar a Eevee tendrás que decidir cual de estas evoluciones quieres, y luego cambiarle el nombre a tu Eevee antes de que evolucione

Sparky sera Jolteon

Rainer sera Vaporeon

Pyro sera Flareon

Mayúsculas incluidas no se os olvide.

pokémon go

Pues estos son los truquitos y consejos que hemos encontrado, si conocéis alguno más no dudéis en contádnoslos, mientras seguiremos jugando a Pokémon Go y por supuesto a nuestro juego favorito Starship Odissey, Pues no solo de Pokémon vive el Gamer.

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *