Cursos de diseño y programación de videojuegos

Por qué se contrata a famosos para promocionar aplicaciones de juegos

Por qué se contrata a famosos para promocionar aplicaciones de juegos
05 Sep 2016

No es ninguna novedad que en el marketing se utilicen rostros conocidos para promocionar productos. Ahora son las empresas que trabajan en el desarrollo de aplicaciones móviles las que cuentan con celebrities para publicitar sus productos. Seguramente ya hayas visto a muchos rostros conocidos utilizando aplicaciones móviles: la tendencia se impone, sobre todo en el mercado de las aplicaciones de juegos.

Un rostro conocido utilizando una aplicación aporta reconocimiento ante el público en general, además de que el producto y la marca ganan en credibilidad. Puede elegirse a un deportista, músico o actor, pero eso sí, es bueno elegir a alguno que tenga relación con el juego en sí: por ejemplo, el actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, es la imagen de un juego de acción, Mobile Strike.

aplicaciones de juegos 

Celebrities y aplicaciones de juegos

La tendencia de utilizar rostros famosos para la comercialización de aplicaciones móviles va más allá en estos momentos. Ya no solo se utiliza esa cara para la promoción pura y dura sino que, en muchos videojuegos, son los protagonistas desde el desarrollo de las apps.

aplicaciones de juegos

Este es el caso de muchas divas de Hollywood y cantantes de talla internacional, que han prestado su imagen para que los usuarios las maquillen, las vistan o les hagan cambios de imagen en general. Rihanna, Beyoncé o Shakira son algunos de los rostros populares que podemos llevar en el móvil.

Pero no son las únicas. Katy Perry Pop es un juego para móvil en el que tendrás que comportarte como la diva, celebrar conciertos y vestirte y maquillarte para los mismos. Y Perry no es la única que tiene un videojuego propio, también otras como Britney Spears o las hermanas Kadarsian han sucumbido a ello.

aplicaciones de juegos

En España esta tendencia aún es escasa, y por lo general son los youtubers especializados en videojuegos los que han logrado ser el rostro de algún título. Por eso a nosotros no nos hacen falta famosos para ser el mejor juego de naves espaciales de la historia. ¿Que no nos crees? Starships Odyssey, Prueba y veras 😉

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *