Cursos de diseño y programación de videojuegos

Videojuegos y películas, de nuevo de moda

Videojuegos y películas, de nuevo de moda
19 Sep 2016

¡Hola gamers! Seguro que muchos de vosotros habéis visto ya las películas basadas en los videojuegos World of Warcraft y Angry Birds, ambas estrenadas este año. Estas dos películas, y el hecho de que los videojuegos cada vez tienen historias más complejas y elaboradas, parecen haber puesto de moda los universos de videojuegos y películas. Nosotros vamos a contaros algunos de los más llamativos.

Assassin’s Creed.

Se trata de la que más pronto se estrena, lo hace el próximo diciembre. Hablar de Assassin’s Creed es hablar de una de las sagas más fructíferas de los últimos tiempos con más de 10 videojuegos publicados desde 2007. Trata sobre la vida de Desmond Miles, a través del cual se quiere investigar a sus antepasados. Si quieres saber más sobre Assassin’s Creed, te recomendamos este post. Protagonizada por actores de la talla de Michael Fassbender o Marion Cotillard, promete ser una de las mejores adaptaciones y convertirse en uno de los mejores universos de videojeugos y películas. Estará centrada en los años de la inquisición española, y como podemos ver en el tráiler, veremos edificios tan increíbles como la Giralda de Sevilla.

Uncharted

Otra gran saga de videojuegos aunque sólo disponible para PlayStation. En este caso son cuatro, y en ellos se cuenta la historia del arqueólogo Nathan Drake, un aventurero que en cada entrega descubre nuevas historias sobre civilizaciones antigüas, lugares abandonados y con persecuciones de todo tipo. Sin duda, uno de sus grandes atractivos es su parecido claro con Indiana Jones, el mítico aventurero de los 80. Aunque la película va a paso lento, sigue avanzando. Ya suenan nombres como Nathan Fillion o Mark Wahlberg como protagonistas. Una saga de videojuegos y películas que habrá que tener muy en cuenta.

videojuegos y películas

Tomb Raider

Sólo con nombrarlo ya se nos viene a la cabeza la imagen de Angelina Jolie interpretando a Lara Croft. Sin embargo esa imagen desaparecerá. Esta popular saga de juegos para PC y recientemente de consolas, volverá a ser adaptada al cine con una nueva actriz. Aunque se comentó que podría ser Daisy Ridley, finalmente será Alicia Vikander. Esta actriz es la protagonista de películas como La chica danesa o Ex machina.Se espera que la película se estrene en marzo de 2018 en Estados Unidos. Nosotros esperamos que se convierta en un nuevo universo de videojuegos y películas.

videojuegos y películas

The Division

Sin duda uno de los grandes existazos del año. The Division trata la historia de un mundo arrasado por un virus mortal. Este virus fue creado por un hombre y propagado a través del contacto con el dinero en un Black Friday. En una Manhattan arrasada, The Division es un grupo de agentes luchando contra rebeldes e intentando descubrir una cura. Tal fue el éxito de este juego online, que sólo a los 3 meses de su salida se anunció que se prepararía una película. Aun se encuentra en preproducción, pero ya cuenta con Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain como protagonistas. Es tanto el esfuerzo que están poniendo, que parece que lo quieren convertir en una de las grandes sagas de videojuegos y películas.

videojuegos y peliculas

Minecraft y Tetris

Terminamos con los dos títulos más random que podemos ver en el cine. No por popularidad, si no por que no tienen historia ninguna. De Minecraft podemos esperarnos cualquier cosa, es producida por Warner Bros y se espera para 2019, pero su argumento es aún desconocido. La película de Tetris la lleva el productor Larry Kasanoff, y ya ha confirmado que su intención es hacer una trilogía. Dice que la historia que han pensado es demasiado larga, mucha imaginación hay que tener.

videojuegos y películasEstás son los universos de videojuegos y películas más próximas y esperadas. ¿Sabéis alguno más? ¿Os gustaría alguna saga de videojuegos y películas en particular? Comentadnos vuestras impresiones, ¡hasta la semana que viene!

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *