Cursos de diseño y programación de videojuegos

Anuncios premiados, cómo usarlos para monetizar

Anuncios premiados, cómo usarlos para monetizar
10 Oct 2016

Los anuncios premiados funcionan, los ratios de converisión son una prueba. Por cada 1.000 impresiones, los banners tienen 0,1 instalaciones, los intersticiales tiene 3 instalaciones, y los anuncios premiados suben hasta las 8 instalaciones.

Los desarrolladores que integran este tipo de anuncios comentan sus sobresalientes resultados. Un ejemplo de esto es Color Switch. Uno de los grandes éxitos de 2016, que se atribuye una subida del 40% en ingresos sólo por cambiar de banners a anuncios premiados.

Incluso aunque este tipo de anuncios puede tener una reacción positiva de los jugadores, los desarrolladores deben ser cuidadosos. Tienes que pensar estratégicamente dónde y cuándo poner los anuncios. Si no tienes ni idea de cómo hacerlo, aquí te dejamos algunos ejemplos reales de anuncios premiados innovadores y exitosos en juegos móviles.

Los anuncios premiados son parte de la experiencia de juego

A los jugadores y usuarios en general no les gustan los anuncios que interrumpen el juego. Como ejemplo están los vídeos automáticos y los pop-ups. Los mejores anuncios premiados no están ni cerca de ser molestos. Son intuitivos y atractivos, coincidiendo con el diseño del juego. Un ejemplo de esto es Food Street de Supersolid. Este juego integra los anuncios premiados en la interfaz de usuario poniéndolos en vallas publicitarias. 

Son parte del mundo del juego y llamativos, pero no interrumpen el juego. Los jugadores son libres de cliquear cuando quieran. Si lo haces, sale un mensaje ofreciendo anuncios por premios. Son útiles, casi todos los jugadores que empiezan viendo un anuncio premiado lo ven hasta el final.

rewarded ads

Anuncios premiados temporizados perfectamente

Hay ciertos momentos en los juegos que son óptimos para anuncios premiados. Por ejemplo, al principio del juego como rescate. Tiny Tower, el juego de NimbleBit, pone un anuncio al inicio del juego. En no más de 10 minutos, el anuncio te aparece entre 3 y 5 ocasiones ofreciendo 20 «bux» como premio. Los anuncios premiados de objetos premium tempraneros incrementan la retención dándoles a los jugadores la sensación de invertir.

tiny-tower

El final de la partida es otro punto común para temporizar los anuncios. Mantienen a los usuarios jugando más tiempo para mejorar la monetización. La clave es ofrecer premios significativos que realmente ayuden, no una cantidad al azar de moneda premium.

El final de la partida no tiene por que ser en sentido negativo. De hecho, es cada vez mayor la tendencia que lleva a poner estos anuncios premiados al completar un nivel o misión. En este caso, servirían para mejorar la recompensa por terminar. Por ejemplo, si al finalizar un nivel conseguimos 50 monedas, viendo el anuncio conseguiríamos 100.

Dale al jugador experiencia post-anuncio

Poner un post-anuncio creativo confirmando que lo has visto y con el premio son una buena idea, y es lo que Rovio hace. Este feedback ayuda a los jugadores a pensar que ver el anuncio es como completar una tarea o misión. Los anuncios no deberían ser pop-ups intrusivos ni banners fuera de lugar nunca más, tienen que ser una parte natural del juego. De acuerdo con Rovio, los jugadores usan estos vídeos como una parte de su economía dentro del juego.

rewarded ads

Optimizados con cuidado, los anuncios premiados son más que una manera de monetizar, también son una herramienta para incrementar el engagement y la retención. Así que úsalos, pero ten cuidado de dónde y cuándo los pones. ¿Te ha parecido interesante? Por favor comenta todas tus dudas. ¡Nos vemos pronto!

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *