Cursos de diseño y programación de videojuegos

Los secretos del marketing para juegos

Los secretos del marketing para juegos
31 Oct 2016

El sector de los videojuegos móviles está en alza. Se prevé que para el año 2017 la industria del videojuego móvil mueva entorno a los 25.800 millones de dólares en todo el mundo. España es, sin duda, un país importante para el videojuego móvil. De hecho, este sector mueve la friolera de 250 millones de euros en nuestro país. No es de extrañar que el desarrollo de aplicaciones y el marketing para juegos sea un mercado en constante auge.

El marketing para juegos

Seguro que eres uno de esos millones de frikis que se pasan la mayor parte de su tiempo pensando ideas para el desarrollo de aplicaciones de lo más originales. Como buen jugador no quieres dejar escapar el negocio que hay detrás del mundo de la gamificación. Es decir, de convertir acciones cotidianas en un juego o una competición.

No obstante, no es suficiente con tener una buena idea. Ser un experto en monstruitos y misiones no significa ser un profesional del marketing. De eso precisamente se encarga el marketing para juegos. Su estrategia se basa en:

– La creación de un vídeo promocional para tu juego. Una buena opción para que no tengan que descargarse el juego para ver si merece la pena. Hay mucha gente a la que no le interesa leer cómo se juega o cómo de interesante es. Aquí os dejamos una ejemplo del trailer de nuestro juego de naves espaciales y exploración espacial:

– Poner a tu disposición plataformas que te ayuden a encontrar a tu público objetivo. Si tu no eres un experto en marketing, quizá sea mejor dejar ese trabajo a otro mientras tú te centras en hacer mejor tu aplicación.

– Crear un sitio web específico para presentarlo: todos los juegos merecen tener su propia web. La competencia es tan grande que no merece la pena jugárselo todo a la Play Store o la App Store.

marketing para juegos– La optimización de tu aplicación en la tienda online de juegos. Esta estrategia implica diversas acciones para mejorar tu posicionamiento en las tiendas de apps.

– Usar las redes sociales. Millones de personas se conectan todos los días para comunicarse con amigos, familiares e incluso extraños, ¿por qué no con tu juego? Las más conocidas como Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat pueden ayudarte mucho.

marketing para juegos Aprovecha las valoraciones. Hay muchos sitios donde los usuarios hacen valoraciones de apps y juegos. Puedes entrar en tantas como quieras, mientras más valoraciones mejor. Si son positivas ayudarán a mejorar tus posiciones en los rankings. Si son negativas, al menos podrás aprovecharte de la exposición

En definitiva, el desarrollo de apps específicas para juegos es un mercado que ha de estar bajo el sustento de un buen plan de marketing. De esta forma, tu tiempo, tus esfuerzos tendrán su recompensa. Después de desarrollar tu aplicación enfoca toda tu energía en su promoción. Por supuesto, sin olvidar medir tus estadísticas y resultados. Conocer estos datos te dará el poder de corregir los errores a tiempo y estar así, por encima de tus competidores más directos. Evita tu propio Game Over.

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *