Cursos de diseño y programación de videojuegos

LA PS4 Pro llama a la puerta

LA PS4 Pro llama a la puerta
21 Nov 2016

Hace poco se puso a la venta la PS4 Pro, la renovada consola que Sony había anunciado. Este nuevo diseño de PS4 ofrece una mayor potencia que sus modelos anteriores. Potencia que va a permitir a los fabricantes de videojuegos ofrecer títulos con mayores gráficos y un mejor rendimiento.

PS4 Pro ¿qué hay de nuevo?

¿Esta evolución de la ya conocida PS4 trae realmente mejoras tangibles?¿O es una elaborada operación de marketing de la multinacional japonesa Sony? Hemos intentado recopilar, para vosotros, las características y cambios más importantes de esta nueva consola.

A primera vista, tras sacarla de la caja, llama la atención qps4-pro-4ue es un poco más grande y pesada que su predecesora. La diferencia de tamaño es pequeña, es decir, no supone ningún problema para el usuario. Lo mismo se puede decir del peso, que ronda los 3,3 kg.

Para algunos, el diseño exterior no consigue alcanzar el atractivo logrado en la Xbox One, pero, bien conocido es el dicho «para gustos, los colores», eso es cuestión de gustos del usuario. Además, el aparato está hecho para jugar, no para mirarlo por fuera. Por ello, vamos a centrarnos en las mejoras en cuanto gráficos y rendimiento.

La principal diferencia entre la PS4 Pro y su hermana pequeña, la PS4 original, se encuentra en sus «tripas». Esta nueva entrega de Sony ha crecido en lo que a potencia gráfica se refiere, doblando el número de «cores» e incrementando la velocidad de los mismos de 800Mhz a 911Mhz. Con esto, la marca japonesa, consigue ofrecer a sus usuarios más del doble de potencia.

nueva PS4 ProDentro de la carcasa se mantienen los mismos 8GB de memoria RAM GDDR5 (con la novedad de 1GB DDR3 adicional destinado a la multitarea) y la misma CPU de 8 núcleos, aunque con una frecuencia de reloj más rápida. También añadir que esta nueva versión de PS4 cuenta además con un incremento en el ancho de banda del 25% aproximadamente(que pasa a ser de 218GB/s en lugar de los 176GB/s de sus predecesoras).

La nueva consola permitirá al usuario disfrutar de sus videojuegos favoritos con una resolución 4K (3840×2160), para lo que necesitaremos una pantalla o televisor compatible con esta resolución (además de un cable HDMI 2.0, incluído en la caja de la PS4 Pro junto a un mando DualShock 4).

ps4 más potente

 

No nos podemos olvidar de un pequeño pero importante detalle: para que un juego pueda aprovechar el nuevo hardware el desarrollador tendrá que realizar una adaptación y los usuarios tendrán que descargarse una actualización. Si tratamos de jugar en la nueva Ps4 Pro a un juego que no ha recibido la actualización a la que nos referíamos, éste no funcionará mejor, es decir, no aprovechará la mejora de hardware.

Creemos que estos son los principales cambios que presenta la nueva videoconsola que, para algunos, está revolucionando el mundo de los videojuegos al dar el salto a la tecnología 4K. Pero lo mejor es que el usuario pruebe y juzgue por sí mismo qué le parece esta nueva entrega de Sony.

 

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *