Cursos de diseño y programación de videojuegos

Nuevas características iOS para desarrolladores

Nuevas características iOS para desarrolladores
14 Nov 2016

Todos los años, tanto desarrolladores como consumidores ven la Keynote de Apple para ver como desvelan un nuevo producto apple o la actualización de un OS. Todas las nuevas características de los productos Apple son siempre una oportunidad de negocio en un mercado tan lleno como es la App Store. Con iOS10, hay nuevas características iOS importantes para los desarrolladores de juegos móviles.

Nuevas características iOS

ReplayKit

ReplayKit es tan simple como parece. Permite tanto a jugadores como desarrolladores compartir gameplays o retransmitir juegos en vivo. Esto es bastante importante para iOS ya que cada vez más juegos están diseñados para compartir momentos virales. También es bueno para el mercado de los eSport, el cual se espera que genere más de 1.000 millones de dólares dentro de tres años.

replaykit nuevas características ios

Los vídeos Let’s Play también se pueden beneficiar de ReplayKit. No son un nuevo concepto ya que muchos influencers llevan tiempo haciéndolo en Youtube. Este tipo de video son una gran oportunidad para desarrolladores para enseñar a jugar a sus juegos e incrementar su notoriedad. Con ReplayKit, los desarrolladores podrán crear características dentro de los juegos que permitan a los usuarios crear sus videos Let’s Play.

Mini juegos en iMessage

La mayor respuesta de los desarrolladores viene de la decisión de Apple de incluir mini juegos en iMessage, también rejuvenecido. Estos mini juegos tienen un gran potencial de volverse virales, ya que siempre necesitas otro jugador con quien jugar.

mini-games new ios features

Actualmente, iOS 10 sólo soporta mini juegos en fase de experimentación. Hay dos juegos que están liderando la novedad de los minijuegos. Son MojiQuest de MojiWorks y Battle Bash the Mastermind Studios. El primero es una versión especialmente simplificada de Clash of Clans. El segundo es un juego de estrategia simple.

Sin embargo, los mini juegos para iMessage tienen muchísimo potencial. Podrían ser grandes experiencias entre los mensajes, por ejemplo con juegos de rol del estilo de Dragones y Mazmorras en conversaciones de grupo.

Muchas opciones para los desarrolladores gracias al nuevo iOS 10. ReplayKit y los minijuegos seguramente cambien el modo en el que los desarrolladores trabajan en sus juegos existentes y en los que están por venir. Esperamos que estas nuevas características iOS sean exitosas. ¿Qué piensas tu de ellas? ¡Coméntanos más abajo!

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *