Cursos de diseño y programación de videojuegos

4 preguntas que los editores te harán para aceptar tu juego

4 preguntas  que los editores te harán para aceptar tu juego
07 Nov 2016

En un mercado de dos millones de apps, el trabajo de un editor no es fácil. Tienen que buscar lo que es realmente bueno para invertir su dinero, y normalmente es lo que resalta. ¿Cómo saben los desarrollores lo que es destacable para los editores? Pues bien, tienen 4 preguntas para juegos para saber si son buenos o no, estas son:

Preguntas para juegos 1: ¿Puede este juego dar dinero?

Es común que un editor rechace un juego porque no parezca tener mucho potencial de beneficio. Los desarrolladores se pueden beneficiar pensando cuál es el potencial de beneficio de sus juegos. Según esto, hay dos tipos de juegos: juegos de pago y juegos gratis.

El primer tipo no tiene problemas. Sólo tienes que saber el precio y un número estimado de ventas para adivinar el potencial que tiene. Con los juegos gratis es diferente. Hay que hacer suposiciones sobre la conversión, el valor de los jugadores o el gasto medio. Para no adivinar demasiado, los editores se fijan en modelos de monetización existentes. Los prefieren a modelos únicos o sin probar.

Un ejemplo de esto es Rising Warriors, editado por PlayPlayFun por su similitud a otros juegos exitosos en monetización.

rising warriors preguntas para juegos

Preguntas para juegos 2: ¿Encontrará el juego un lugar en el mercado?

Los editores esperan de los desarrolladores que entiendan su audiencia objetivo. No hay manera de saber quién comprará o descargará finalmente el juego. Sin embargo, hay dos ejercicios efectivos que pueden ayudarte a posicionar tu juego en el mercado.

Primero tienes que comparar con otros juegos similares. Mira entre tres y cinco juegos del mismo género y evalúa cómo se comportan sus jugadores. Por ejemplo: ¿De qué se quejan?, ¿qué otros juegos descargan? El segundo ejercicio es crear una declaración de posicionamiento usando esa información. Debería subrayar la audiencia, los beneficios y las diferencias con otros juegos. Esto debería dejar claro tanto al editor como al desarrollador cuál es el lugar del juego en el mercado.

Preguntas para juegos 3: ¿Es el juego divertido?

La mayoría de los editores se preocupan por la diversión, aunque se preocupen más por el dinero y el marketing. Aun así, los editores son más específicos respecto a la diversión que los desarrolladores. Una manera común es por cómo engancha un juego, es decir, no poder dejar de jugar después de jugar por primera vez. Lo que los editores también buscan es que los juegos capturen la atención de un amplio rango de jugadores aunque estén dirigidos a un nicho concreto.

Preguntas para juegos 4: ¿Encaja el juego?

La palabra encajar puede significar muchas cosas. En el caso de los editores, encajar se refiere a la plataforma y al editor en sí mismo. Encajar o no en la plataforma puede tener un gran impacto en la experiencia del jugador.

El diseño de un juego debería encajar perfectamente con la manera de interactuar de los usuarios con sus dispositivos. La plataforma también debe encajar con el editor. Con un poco de investigación, los desarrolladores pueden saber si los editores están interesados en la plataforma que ellos quieren o no.

plataformas preguntas para juegosRecuerda que tienes que mirar a tu juego de manera comercial. Estas 4 preguntas para juegos pueden ayudarte. Para tener éxito en el ámbito de los juegos móviles hace falta creatividad y buen sentido de los negocios. Esperamos que estas preguntas para juegos os sean útiles. Si tenéis alguna duda por favor comentad abajo!

También te puede interesar aprovecha al máximo el presupuesto con tácticas para desarrolladores de juegos

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *