Cursos de diseño y programación de videojuegos

La verdadera próxima generación de consolas

La verdadera próxima generación de consolas
16 Ene 2017

¡Hola a todos! Ya cada vez falta muy poco para saber qué nos tiene que decir Nintendo por su apuesta en la próxima generación de consolas con Nintendo Switch, una presentación estimada de una hora aproximadamente donde dará el pistoletazo de salida a la siguiente generación de consolas. Pero, ¿y si no la hay? Muchos expertos en el sector apuntan a que el mercado de los videojuegos se parece cada vez más al de los móviles, es decir, que ya no tienes por qué tener la última consola sacada por la compañía, sino que de uno mismo depende de si quiere que le vaya mejor o peor un videojuego dependiendo de nuestra economía.

Un tal 13 de junio de 2016, en el E3 de Microsoft, fue anunciada una nueva consola, el cual la llamaron Project Scorpio. No es, ni mucho menos el nombre definitivo, pero por razones de seguridad interna le dieron ese nombre. Phil Spencer declaró una serie de características, las cuales el público gamer aun no se creen,ya que al fin le estarían pudiendo hacer algo de competencia al PC en cuanto a recursos gráficos, toda una fantasía de los gamers.

próxima generación de videojuegos

Siendo 6 veces más potente que la PS Neo (código para PS Pro), algunas páginas como Amazon se han atrevido ya a colgar un precio para su reserva… ¡de 999 $! Muestra de la potencia que sale en este verano 2017. ¿Hubo avances desde la generación anterior? Claro que sí, ya los juegos no lo son todo. La integración online y la capacidad de compartir la experiencia en un videojuego con otras personas ha mejorado con la apuesta de nuevos desarrolladores.

El salto gráfico en la próxima generación de consolas no fue tan impresionante como los anteriores, eso es evidente, pero las nuevas consolas no llegan, o llegan por muy poco, a ofrecer una resolución 1080p y de 30 fps, y ya para ofrecerte una jugabilidad óptima para la realidad virtual ni os cuento. Por eso, Sony apostó más por el reescalado 4k en vez del 4k nativo y real que apostará Microsoft, para poder desmarcarse más con su Project Morpheus.

Erróneamente se cree que fue para hacer competencia al Project Scorpio, peor lo cierto es que no les interesa hacérsela ya que la compañía nipona cree que por el precio que saldrá a la venta Scorpio, el público invertiría más en un PC que en una consola.

Si bien hablábamos de la próxima generación de consolas tan cambiante y del futuro que nos espera, ahora viene lo mejor, la revolución del mercado de las consolas de mano de Valve, cuya tecnología está diseñada para funcionar en un principio con su tienda, Steam, teniendo como principal atractivo que tanto el usuario como las compañías puedan modificarla a tu antojo, ya sea el sistema operativo y/o el hardware.

PRÓXIMA GENERACIÓN DE CONSOLAS

¡Vaya futuro nos espera!

También puede interesarte las Curiosidades Nintendo que no sabías

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *