Cursos de diseño y programación de videojuegos

El regreso de RE7: un nuevo camino hacia la realidad virtual

El regreso de RE7: un nuevo camino hacia la realidad virtual
30 Ene 2017

Hace poco ha salido a la venta el nuevo Resident Evil 7.  Ya está aquí el regreso de RE7 y muchas personas tuvieron la misma opinión en cuanto vieron el primer tráiler del año pasado. Alegría por el retorno al Survival Horror y decepción por pasarse la jugabilidad, a primera persona. Desde la salida del juego Resident Evil 4, Capcom sólo ha sufrido caídas en sus ventas por no encontrar su lugar en el mercado. ¿Acción o terror? Tanto fue la crisis existencial que hicieron  en la sexta entrega, una mezcla para dirigirse a muchos públicos, como resultado, un fracaso de apenas un millón en ventas, algo a lo que Capcom no está acostumbrado a vender.

El gran regreso de RE7, un nuevo riesgo

booLa remasterización anunciada para la PS4 tienen el obvio aroma de lo clásico y por la parte de la saga Revelations seguirá la línea de puzles y acción algo más templado que sus predecesores. Una de las razones principales de la decepción es el abandono de los personajes principales, pero si bien querían pasarse a la Realidad Virtual tenían que centrarse exclusivamente en el terror.

Si no sabes lo que te va a pasar a ti o a la persona en la que te estás poniendo en su papel es más terrorífico que si tomas un personaje icónico que sabes que ha pasado por situaciones así de forma habitual y que seguirá adelante. Eso sí, la imagen de Umbrella ha sido visto en RE7 en la demostración del juego Beggining Hours.regreso de RE7

Además, en la demo del regreso de RE7 hubo una gran campaña de viralidad debido a que algunos objetos no podían utilizarse, como el famoso dedo del maniquí. No fue hasta la siguiente actualización en el que se pudo interactuar con el objeto clave. A raíz de esto, se sacaron muchos memes e incluso algunos se atrevieron a desnudar el juego por ordenador sin resultado alguno sobre su objetivo en el juego.

Desde su presentación, algunos medios señalaron los problemas de mareos que supuestamente generaba el título al usar el visor de realidad virtual. A pesar de ello el equipo de desarrolladores de Capcom puso mano firme ofrecer muchas opciones para los ajustes del jugador, siendo este capaz de probar y averiguar la configuración óptima para disfrutar del juego en realidad virtual sin marearse.

Definitivamente, hemos topado con un juego que será pionero de un modo de juego que marcará una época o un ejemplo más de que el riesgo puede salir muy mal parado.

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *