Cursos de diseño y programación de videojuegos

Conseguir jugadores no es lo más importante.

27 Feb 2017

¡Hola players! Si eres un desarollador de juegos de móvil y quieres sacar más provecho a tu capital disponible, desde  Mola Games  te vamos a ayudar a descubrir como puedes mejorar tu estrategia y obtener mas rentabilidad no solo centrándote en el objetivo de conseguir jugadores. Hoy día no es necesario ser líder en el mercado de juegos de móviles para poder conseguir eso, con las siguientes tácticas sera más fácil y además podrás conseguir mas usuarios.

jugadores de móvil

Veamos los pasos que hay que seguir para conseguir lo que buscamos:

1.El primer paso es establecer tus metas. Si haces una recorrido general por las metas de las largas compañías y las comparamos con la de las mas pequeñas, descubrirás como conseguir instalaciones de sus jugadores no es el principal objetivo. Siempre tendrás que establecer tus meta y objetivos dependiendo de las capacidades que tengas en ese momento.No importan el tamaño de la compañía, solo debes de pensar cuales son las metas que te puedes proponer con las habilidades que tu compañía posee.

2.El siguiente paso es buscar las mejores herramientas que puedes usar para mejorar tu posición en el ciclo de vida del juego.Por ejemplo, hay compañías que usas las estrategias de promoción cruzada para aumentar sus usuarios mas rápido. Otra opción y una de las más usadas es darte a conocer a través de las redes sociales como Facebook,Twitter, Instagram.

Estrategia de promocion cruzada para jugadores

3.Una vez que has establecido tu metas y las herramientas que vas a usar para conseguirlas, el siguiente paso es segmentar tu jugadores y centrarte en los grupos de jugadores más relevantes para tu empresa. Si tu segmentas una vez que hayas establecido los objetivos y herramientas, será mas fácil conseguirlos ya que solo te centraras en los jugadores mas interesados en tu juego. Ademas existe una herramienta muy útil,Chartboost  que una vez que conozcas a tus jugadores mas importantes, a través de otros juegos pueden ver el tuyo promocionado

Resultado de imagen de chartboost

 

4. El último paso y no el menos importante es la capacidad de medir la efectividad de nuestras campañas de marketing y el impacto que tienen sobre nuestros resultados. En 2016, el valor del tiempo de vida de un grupo  de anuncios ha caido en dos o tres dias, pero no pasa porque esto es bueno para nosotros ya que el tiempo de vida de los jugadores se ha extendido a meses incluso a años.

Finalmente, hemos visto que si queremos percibir beneficios financieros es esencial conocer  el valor de tiempo de vida y el ROI (rentabiliadad), Aunque existan muchas compañias desarrolladoras de juegos de moviles, la tuya puede ocupar un buen lugar si cuentas con un buen juego y una estrategia perfectamente planificada y ajustada.

También puede interesarte El mundo de los anuncios para jugar.

 

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *