Cursos de diseño y programación de videojuegos

Nuevas inversiones dentro de los esports.

Nuevas inversiones dentro de los esports.
06 Feb 2017

Desde hace un par de semanas hemos venido comentando diferentes movimientos estratégicos hechos por organizaciones de todo tipo. Canales de TV dedicados exclusivamente a los eSports, inversiones de organizaciones de deportes tradicionales, la consolidación de Barcelona como capital europea de videojuegos , y el nacimiento de nuevos campeonatos integramente de eSports en nuestro país.

esportsDurante la última semana se ha producido una inversión bastante importante y relevante. Por una parte se ha convertido en el relevante porque está relacionada con un personaje que todos conocemos. Por otra parte su importancia radica en el lugar geográfico en el que ha tomado lugar.

Hay nombres que sin duda alguna perduran en el tiempo. Uno de ellos es el de Ronaldo Luiz Nazáiro de Lima, aunque también es conocido como “Ronaldo, el Fenómeno”. Muchos lo identifican más con este segundo nombre para diferenciarlo del Ronaldo actual.

Las razones por las cuales se recuerdan este nombre son tan conocidas que casi ni hace falta mencionarlas. Tres veces consecutivas mejor jugador del mundo por la FIFA. Campeón mundial con Brazil en los mundiales de 1994 y 2002. Jugador de varios de los mejores clubs de fútbol europeos; Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán. Sin duda uno de los mejores delanteros de las últimas décadas.

Ronaldo dueño de esports

eSports, Ronaldo y Brazil

Otra de las razones por las cuales esta inversión ha tomado una importancia destacable dentro de nuestro mundo ha sido por el lugar en el que ha tomado lugar; Brazil.

Desde hace un tiempo Brazil ha ido tomando cada vez más improtancia dentro del mundo competitivo de los videojuegos. En la actualidad es el país latinoamericano en donde más fuerza y presencia muestra el sector. Sus organizaciones competitivas han alcanzado escenarios internacionales en diferentes categorías.

League of Legends, esports, Brazil

Una de estas organizaciones es CNB, uno de los clubs más importantes dentro del mundo eSports en Brazil. Esta organización ha disfrutado del título de campeones nacionales en diferentes ocasiones.

El club fue fundado por dos hermanos, ambos jugadores de League of Legends, Cleber “Fuzi” Fonseca y Carlos “Fury” Júnior Fonseca. Fundado en el año 2001, hasta el presente año contaba únicamente con la participación financiera de los hermanos.

CNB Brazil, Esports

A partir de ahora el club tendrá diferentes accionistas. Ronaldo no ha tomado esta decisión solo, sino que ha tenido como asesores y socios al mejor jugador de Póker de Brazil y al CEO de la Federación Nacional de Póker brasileño. Este trio se ha hecho con el 50% de la organizacion, el resto se ha mantenido en manos de los hermanos, quienes seguirán siendo responsables de la dirección estratégica del club.

Los tres socios han declarado que el mundo de los eSports es un mundo que comparte valores y características con el Póker. Por ello cuentan con llevar tanto el Póker como los esports a los grandes estadios y hacer que la emoción de estos sea sentida por cientos de miles de personas.

Dos pasiones en una

El club CNB ha hecho publica la inversión con la emisión del siguiente video. En él podemos ver la emoción producida en las mejores jugadas hechas por quienes hoy son sus dueños.

Para quienes disfrutamos de la magia del fútbol del primer Ronaldo y quienes sentimos a la vez pasión por el mundo de los eSports, no ha habido mejor forma de anunciarlo.

Share

AdminMola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *