Cursos de diseño y programación de videojuegos

Aprovecha al máximo el presupuesto con tácticas para desarrolladores de juegos

Aprovecha al máximo el presupuesto con tácticas para desarrolladores de juegos
20 Mar 2017

Desde principios de 2017, los líderes del mercado móvil están poniendo más énfasis estratégico en la adquisición de usuarios de alta calidad y cómo dirigir sus presupuestos al ROI más alto a largo plazo. Si bien esto puede parecer un desafío para los desarrolladores independientes sin experiencia, hay algunas tácticas para desarrolladores de juegos que pueden ayudar a la máxima eficiencia de su presupuesto, independientemente del tamaño. Continúe leyendo para saber cómo puede hacer lo mismo.

Tácticas para desarrolladores de juegos

Plan y escala

En primer lugar, ¿cuáles son los objetivos de su empresa? La respuesta debe ser más específica que simplemente “obtener facilidades”. Los desarrolladores de juegos grandes, por ejemplo, pueden establecer una meta de más del 25% de retorno sobre el gasto publicitario (ROAS) para su presupuesto. Los desarrolladores de empresas más pequeñas que no monitorean de cerca el valor de por vida (LTV) pueden tener una meta como maximizar las instalaciones a un presupuesto de $ 2,000 por mes. Establezca una meta desafiante, pero con las capacidades actuales.

Después de determinar sus metas, haga la pregunta de seguimiento

¿Cuál es el ciclo de vida del juego y la empresa? Los videojuegos independientes (Indies) en su primer juego podrían centrarse en la construcción de una comunidad en línea, mientras que los desarrolladores con una amplia variedad de juegos pueden utilizar la promoción cruzada libre para aumentar su volumen de jugadores. Las grandes empresas con un conocido IP tienen la mayor influencia a través de boca en boca en las redes sociales.

Busque las mejores y más adecuadas herramientas para su caso.

Al determinar la situación actual y los objetivos, es importante ponerse al día sobre las últimas herramientas. La orientación de los jugadores relevantes es una estrategia crítica para 2017, por lo que siempre es aconsejable utilizar la segmentación de grupos de jugadores. Esto identificará a los jugadores que probablemente estén interesados en su juego. Hay empresas con herramientas con algoritmos avanzados como Chartboost para segmentar y llegar a los jugadores más calificados.


En promedio, vemos que la segmentación por grupos de jugadores genera un aumento en la retención de jugadores y en ROI para desarrolladores.
charboost tácticas para desarrolladores de juegos

 

Después de realizar las tácticas para desarrolladores de juegos, el último componente de un esfuerzo de adquisición es la capacidad de medir la eficacia de las campañas de marketing y analizar y actuar sobre los resultados. Los principales desarrolladores de juegos usaron campañas publicitarias de una semana para predecir el valor de por vida (LTV) de una cohorte de anuncios. En 2016, ese tiempo ha caído a 2 a 3 días. Eso es un avance notable, considerando que las vidas de los jugadores también se están extendiendo a meses o incluso años.

Es útil para las Indias aprender sobre LTV y ROI, asegurando que sus propios esfuerzos de adquisición están cumpliendo con los objetivos financieros.

charboost tácticas para desarrolladores de juegos

 

A pesar de toda la consolidación que ocurre en la tapa del mercado, la industria del juego móvil continúa ocupando un espacio enorme con el sitio para los negocios de todos los tamaños. Las compañías que tienen juegos grandes e innovadores y saben tácticas para desarrolladores de juegos y cómo cuestionar las preguntas correctas tienen el potencial de ver el éxito en 2017.

Desde Mola games, te recomendamos seguir los pasos detallados y usar las mejores herramientas, no dudes en comentar si quieres dar tu opinión y contactar con nosotros ante alguna duda!

También puede interesarte las 4 preguntas que los editores te harán para aceptar tu juego

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *