Cursos de diseño y programación de videojuegos

Cómo comunicarte con otros desarrolladores Indies

Cómo comunicarte con otros desarrolladores Indies
10 Abr 2017

Soluciones para desarrolladores indies

Si eres un desarrollador Indie, o quieres entrar en el mundo del desarrollo de juegos, probablemente estés sumergido en un mar de dudas.

Es normal, el camino desde la idea o concepto, hasta monetizarla es muy largo y contiene muchos pasos a seguir.

A lo largo del camino te surgirán muchas preguntas, sobre programación, edición, marketing… pero existen lugares y herramientas que te puede ayudar.

En general, la comunidad de desarroladores Indies tiene un gran espíritu de colaboración, donde podrás preguntar y encontrar respuestas de desarrolladores más experimentados.

Por eso, en este post desde Mola Games vamos a descrbir algunas herramientas de colaboración y contacto, que te pueden ser muy útiles para resolver tus dudas.

Redes Sociales

A diferencia de referentes de otras industrias, que rara vez responden o interactuan con su público, en el sector del videojuego no sucede así. Hazte fan y sigue a juegos referentes o parecidos a los que quieras crear y a sus desarrolladores.

Encontrarás información muy preciada en su Timeline, además, puedes contactarlo a través de una mención o mensaje directo si tienes una pregunta específica.

Correo Corporativo y Blogs Personales

Este es un recurso que pocos utilizan y suele ser muy eficaz a la hora de contactar con los desarrolladores de un juego específico.

Muchas veces observas juegos similares y referentes a tu idea de creación,  provocando dudas sobre tu desarrollo e interés en cómo se ha desarrollado tu referente, pues qué mejor que preguntar directamente al encargado.

Para encontrar las direcciones corporativas, podemos visitar la web del estudio, buscar las direcciones de los miembros del equipo o utilizar el correo de contacto. Por lo general cada desarrollador, tiene su correo corporativo. También, muchos desarrolladores indies o profesionales, suelen tener blogs o escribir para ellos, por lo que se abre otra vía de comunicación.

Comunidades En Motores de Desarrollos

Es muy común que cada motor de desarrollo cuenta con su propio comunidad, foro y blog. Uno de los motores de desarrollo con mayor comunidad es Unity, (utilizado para la creación Mola Games) con dos plataformas que están muy relacionadas, pero con diferentes enfoques: Unity Answers y Unity Forum.

unity foro

 

Unity Answers tiene como objetivo hacer preguntas y encontrar respuestas acerca de problemas concreto, los cuales tengan soluciones sobre temas objetivos y  que no requieran una discusión muy extensa.

Es frecuente que existan otros desarrolladores indies que hayan pasado por los mismos errores o dudas en su creación, por lo que probablemente encontraras respuestas si estás atascado en alguna etapa en tu desarrollo.

Por otra parte, el Unity Forum es un lugar para discusiones y debates sobre temas más amplios, tematizados y organizados por categorías (Audio, gráficos, 3D Scripting, Animación, etc.).

Ambos portales son muy interesantes a la hora de anticiparse a errores en nuestro proceso de creacíon

Por último, es muy útil para comentar nuestro proyecto y recibir feedback de otros desarrolladores indies, tanto como para comentar sobre otras creaciones.

TIG Forums

Podemos decir que  TIG Forums es la mejor comunidad de desarrolladores indies a nivel mundial.

Podemos encontrar diversos apartados sobre el mundo del desarrollo, desde la sección de DevLogs donde encontramos información sobre aspectos técnicos y diseño de juegos. Existen comentarios muy detallados y poco actualizados sobre una temática concreta o muy actualizados sobre un temas mas general.

En  TIG Forums podemos encontrar secciones de personas que quieren probar tus videojuegos “PlayTesting” y apartados sobre tutoriales, normalmente sobre motores de desarrollo.

tig

 

Por último encontramos la sección “Business”, con sonsejos sobre la formación de equipos, ámbito legal y marketing para videojuegos

¿Conoces otras plataformas de comunicación entre indies? ¡No dudes en comentar!

Es necesario saber que existe una gran cantidad de personas que saben más que nosotros y pueden estar dispuestos a ayudarnos.

Si después de leer nuestro post te ha quedado alguna duda, contacta con nosotros, podemos ayudarte si estas interesado en el desarrollo de videojuegos

 

¡Hasta la próxima!

 

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *