Cursos de diseño y programación de videojuegos

El éxito de Nintendo Switch

El éxito de Nintendo Switch
03 Abr 2017

Nintendo Switch doblará su producción

La compañía japonesa está tratando de abordar sus problemas de disponibilidad debido al éxito de Nintendo Switch, según filtraciones en la red.

El gigante del desarrollo de videojuegos japonés duplicará el número de unidades en el año fiscal desde abril de 2017 a abril de 2018

Nintendo, que había previsto producir 8 millones de unidades Switch este año, aumentará esa cifra a 16 millones de unidades

Japan Display, compañía encargada de fabricar las pantallas, incorporadas e la Nintendo Switch habría recibido un encargo de 10 millones de pantallas hasta finales de año, según datos investigados por el diario The Wall Street Journal.

nintendo switch

 

En sólo 15 minutos, el portal de Amazon en el país nipón agotó las reservas de la Nintendo Switch, pasando algo parecido con el lanzamiento en EEUU, Canada y países eurpeos, donde las reservas de la consola de moda, están agotadas en muchos puntos de ventas.

Nintendo ha apostado para conseguir más unidades para almacenarlas en stock, pero cada vez que los minoristas encargan pedidos, son vendidos rapidamente por los clientes. Este exito puede atribuirse en medida por The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el juego estrella del lanzamiento, que ha superado todas las expectativas en cuando a su calidad

nintendo switch

 

Esperanzas puestas en la nueva consola

El nuevo el éxito de la Nintendo switch ocupa el lugar de salvavidas, ya que el negocio de consolas de la compañía ha estado en caída libre en los últimos años.

Aunque Nintendo no ha publicado las cifras de sus ventas, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, afirma que la consola registró mayores inicios de ventas que cualquier consola anterior de Nintendo.

Para Nintendo, es necesario estar alerta, ya que después de todo, Wii U vendió alrededor de 3 millones de unidades en sus primeras 6 semanas, pero pasó a vender sólo 13,5 millones de unidades en total.

Nintendo ha tratado de tranquilizar a sus inversores ya que Switch podría invertir el declive de la compañía, volviendo a los días de éxito en el reinado de Wii, cuyas ventas sobrepasaron las 100.000.000 unidades llegando a ser la consola de sobremesa de Nintendo más vendida de la historia.

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *