GameCube, un rápido y corto ciclo de vida

GameCube, un rápido y corto ciclo de vida
21 May 2018

Desde Mola Games, queremos recordar a la memorable GameCube que tantos recuerdos nos trae a aquellos que pudimos disfrutar de ella. Desde que GameCube fue lanzada al mercado, no esperábamos que fuera a pasar tan pronto de largo para la marca Nintendo.

GameCube, una videoconsola en decadencia

Casi 22 millones de unidades fue lo que vendió GameCube durante sus 6 años de vida. Solo se diferencia en 1 millón respecto a las ventas que originó Wii posteriormente en su primer año de lanzamiento. Para los amantes y para los que tienen una GameCube es una noticia más bien triste. Da mucha pena el ciclo tan corto de vida que tuvo.

Esta videoconsola, la GameCube, era una consola maravillosa, con muchísimas novedades y puntos positivos en su catálogo. Era perfecta, tanto por su tamaño como por sus mandos y contaba con una potencia mucho mejor que en la anterior generación de consolas. Pero por cosas del destino, duró poco, no se supo apreciar y pasó de largo.

Fue una total cosecha de éxito para Nintendo, pero por otro lado, una pena por dejar de lado y abandonar a GameCube. Nintendo llegó a cancelar numerosos lanzamientos de videojuegos, entre los que se encontraba “Super Paper Mario”, “The Legend of Zelda:Twilight Princess”.

videojuego

Esta consola pasará a la historia como la menos vendida de su historia. Además la catalogarán como uno de los mayores fracasos de la compañía Nintendo.

Para Nintendo se temía el peor de los finales, ya que pocos apostaban por ella. Pero gracias a que Satoru Iwata se hizo cargo de la compañía y la revitalizó por completo.

La GameCube contaba con todo lo necesario para tener éxito. En ella se corrigieron errores que tuvo Nintendo en el pasado. A pesar de todos los atributos que tenía y su competencia, apenas llamó la atención de pocos fans y fieles a la marca.

Fieles usuarios resentidos

Gran parte de estos usuarios, resentidos, se pasaron a la competencia en la siguiente generación. Este fue el gran handicap de Nintendo con GameCube: tenía que recuperar la confianza perdida de sus usuarios más fieles, y a la vez atraer a nuevos públicos hacia su hardware.

Tras tantos intentos no lo consiguió, y la consola sobrevivió como pudo, eclipsada por el gran éxito de PlayStation 2, que había mejorado en gran manera. Pero todavía no todo estaba perdido, y es que, Nintendo sabía que tenía que atraer a nuevos públicos si quería sobrevivir pero ¿cómo hacerlo?

videojuego

La respuesta es clara y todos la conocemos. Y ya ha vendido 20 millones de unidades…Además si quieres probar nuevas aventuras con juegos actuales pruébalos con Mola Games.

¡Hasta el próximo post!

 

 

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *