Easter Egg, los secretos mejor escondidos de los videojuegos

Easter Egg, los secretos mejor escondidos de los videojuegos
03 Sep 2018

A veces las cosas son más de lo que parecen, y no es difícil esconder secretos a plena vista. En esta ocasión, la cosa va de huevos. Hoy en Molagames, tu bolg sobre videojuegos, queremos homenajear a los famosos Easter Egg, o también conocidos como Huevos de Pascua.

Qué son los Easter Egg

Los Easter Egg o Huevos de Pascua, son unos mensajes ocultos que los programadores esconden en su obra. Generalmente aparecen en clave humorística y no tiene otra función más que sorprender al usuario.

El primer Easter Egg apareció en 1978,  en el videojuego Adventure. Su desarrollador, Warren Robinett, escondió una llave en uno de los laberintos del juego. Si encontrabas la llave, podías usarla para entrar en un aposento secreto donde Robinett había escondido su propio nombre.

Easter Egg en los videojuegos

Easter Egg en The Last of Us

Naughty Dog es uno de los estudios de videojuegos más fructífero de las últimas generaciones de consolas. Nos han dado títulos tan increíbles como la saga Uncharted. En uno de sus juegos más aclamados, The Last of Us, podemos encontrar en una casa abandonada una serie de figuras que hacen referencia a juegos de este estudio, como estas de Jack and Dexter. En otras partes del juego podemos ver diferentes juegos de mesa sobre su exitosa saga Uncharted.

 

easter egg

 

Easter Egg en Borderlands 2

Borderlands 2 es un videojuego de acción en primera persona desarrollado por Gearbox Software y distribuido por 2K Games. Es una saga muy violenta, clasificada incluso para mayores de 18 años, y se caracteriza por su tono sacástico e irrreverente. Por lo que no es extraño que sus desarrolladores hayan decidido esconder más de un easter egg.

En algún lugar del escenario de Borderlands 2, los jugadores se podrán encontrar con un interesante y divertido homenaje a uno de los juegos más famosos en la actualidad: Minecraft. Este Easter Egg se encuentra dentro de unas mina subterránea, donde nos podremos encontrar con un grupo de creeperslas criaturas verdes del mundo de Mojang que explotan al acercarse a su víctima.

easter egg

Si estáis atentos mientras jugáis a vuestros videojugos favoritos seguro que podéis encontrar easter egg tan curiosos como los que os hemos mostrado. Si quieres saber más curiosidades y noticias del mundo de los videojuegos o si necesitas desarrolar un videojuego, no dudes en seguir a MolaGames, tu blog sobre videojuegos. Para aquellos que se hayan quedado con ganas de más, os dejamos un post sobre los mejores juegos a la venta de este 2018 que podéis encontrar en nuestro blog.

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *