Google Yeti, cloud gaming de Google

Google Yeti, cloud gaming de Google
29 Oct 2018

¿Te imaginas jugar en un ordenador poco potente sin gastarte el dinero en una tarjeta gráfica o un equipo potente? Es lo que Google quiere hacer con su nuevo proyecto, Google Yeti. En Molagames, desarrollo de videojuegos, te explicamos en qué consiste.

¿Qué sabemos de Google Yeti?

Google Yeti será una plataforma de videojuegos para jugar mediante streaming. Es lo que se conoce como Cloud Gaming y viene a cambiar el sector de los videojuegos. Es como si estuvieses viendo YouTube con un Chromecast: tu ordenador solamente recibiría un códec de vídeo. Jugar sería como estar viendo un vídeo en nuestro ordenador.

Y uno de los mayores miedos de la competencia es que podría desbancar a la próxima generación de Xbox y PlayStation porque ninguna de estas dos consolas probablemente tengan su propia plataforma de cloud gaming para juegos exclusivos hasta dentro de dos generaciones.

google yeti mandoPero Google sí puede porque tiene la infraestructura (una de las cosas más importantes) y la tecnología; solo le falta el contenido, y parece haber realizado varias ofertas de compra a algunos estudios. No se descarta que Google se convierta en desarrollador.

El nombre de Yeti se ha encontrado por primera vez en el código de Chromium. Fue un comentario de uno de los desarrolladores en unas líneas de código relacionadas con Chromecast. Y no es de extrañar, ya que al fin y al cabo el principal producto de Google relacionado con el streaming es precisamente Chromecast. Quien haya probado servicios de streaming sabrá que la velocidad de respuesta es importante para garantizar una experiencia fluida.

Sigue habiendo muchas dudas en la forma que tendría el dispositivo físico. Podría ser desde una caja al estilo OUYA o incluso algún tipo de dispositivo que estrene el nuevo sistema operativo ‘Fuchsia‘.

google yeti consolaY es que lo más atractivo de ‘Yeti’ sería que la plataforma estaría disponible para una amplia variedad de sistemas operativos, desde plataformas móviles hasta de escritorio, incluyendo Playstation y Xbox.

Se dice que Google añadiría soporte casi nativo de YouTube a la plataforma de Cloud Gaming, lo que nos permitiría buscar vídeos de tutoriales desde la misma pantalla y sin necesidad de tener otro dispositivo a la mano. Pero eso no sería todo, ya que este soporte permitiría transmitir en directo a su canal de YouTube la partida sin tener que invertir en equipo adicional.

Todavía quedan muchas dudas por resolver con Google Yeti, pero lo que es casi seguro es que dará que hablar. Desde Molagames, desarrollo de videojuegos, estaremos muy atentos a todas las novedades. ¡Hasta pronto!

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *