PlayStation 5, todo lo que sabemos

PlayStation 5, todo lo que sabemos
15 Oct 2018

Aquí en Molagames, diseño de videojuegos en Sevilla, estamos al tanto de todas las novedades que nos ofrece el mercado. Por eso, vamos descubriendo poco a poco que nos prepara Sony con la nueva PlayStation 5.

¿Qué nos espera con la PlayStation 5?

Muchos son los comentarios referentes a la nueva creación de Sony. La actualización de la PlayStation está suscitando dudas, sobre todo con motivo de la potencia que tendrá la máquina, la fecha de lanzamiento o si incluso los estudios ya tendrían en su haber el kit de desarrollo para crear juegos. Os traemos todos los datos que se mueven en internet pero ya sabéis, en cuestión de rumores nunca se sabe cual es la verdad absoluta.

posible diseño playstation 5Posiblemente el dato más esperado de cara a su oficialidad es la fecha de lanzamiento de PlayStation 5. Algunos de los representantes más destacados del sector en este campo, afirman que entre 2019 y 2020 se sitúa el lanzamiento.

El precio de PlayStation 5 no se diferenciaría demasiado de su predecesora situándola entorno a los 399 euros. De esta manera Sony se aseguraría mantener un buen número de compradores desde el día uno.

Posibles características de PlayStation 5

En cuanto a características, se habla de una flamante GPU AMD Navi compuesta por memoria GDDR6; así como una CPU AMD Ryzen de hasta 8 núcleos. La traducción de dichos números serían los de estar ante un auténtico monstruo gráfico y que sin duda supondría un salto cualitativo con respecto a las actuales consolas.

Sony ha reconocido que está considerando hacer más fuerte su presencia haciendo la consola más potente y aprovechar juegos a los que se juega durante largos periodos de tiempo.

Además, hace poco se hizo pública una patente sobre la posible inclusión de retrocompatibilidad en la que será la próxima consola de la compañía. Se describe como un sistema para remasterizar las texturas de videojuegos ya existentes con unas nuevas mejoradas para resoluciones superiores. Esto supondría una mejora visual de los juegos sin tener que reprogramarlos.

Así, el juego reproduce en tiempo real la imagen actualizada en mayor resolución pero sin alterar el código original del juego. Según la patente, ese proceso también se realizaría con el sonido, lo que permitiría introducir doblajes adicionales y aprovechar las nuevas tecnologías de audio a mayor calidad.

playstation 5 posible diseño

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *