Cursos de diseño y programación de videojuegos

Xbox ya está listo para una nueva consola

Xbox ya está listo para una nueva consola
14 Ene 2019

En Molagames, desarrollo de videojuegos, estamos al tanto de las últimas novedades del mercado de videoconsolas. Si hace no mucho hacíamos un repaso de lo que se sabe sobre la nueva PlayStation 5, hoy tenemos algunos detalles más sobre la nueva Xbox.

¿Por qué una nueva Xbox?

Tras el lanzamiento de la Xbox One hace ya cinco años, la consola de Microsoft ha tenido algunos cambios significativos, desde la interrupción de Kinect hasta el diseño de la Xbox One S.

También tuvo importantes mejoras con la Xbox One X, pero estos han sido solo cambios, más no un producto nuevo, lo que ha llevado a los fanáticos a pensar en una nueva consola.

¡Por fin hay buenas noticias! Un comunicado emitido por Windows Central asegura que la nueva Xbox podría salir al mercado en 2020, información que coincide con lo que dijo Brad Sams en 2018. Es decir que todavía tenemos que esperar un poco.

¿Juegos en la nube?

Microsoft no solo apuesta a una nueva consola con el nombre de Xbox Scarlett, sino en dos consolas, en las que hasta se habla de un nuevo y muy ambicioso servicio de videojuegos en streaming basados en la nube. ¿En qué consiste? No es mucho lo que se sabe, pero te lo presentamos.

Microsoft tiene a todo un equipo trabajando en el proyecto que lleva por nombre Scarlett, con el que se podría sustituir a las consolas tradicionales como Xbox One S y Xbox One X.

nueva xbox ya lista 2¿Serán dos consolas en una?

Según la información que se tiene, más que dos consolas, la segunda sería solo un dispositivo de transmisión que se encargará de administrar y distribuir la carga de trabajo, desde lo que recibe por internet hasta lo que se esté haciendo de manera local.

Parte de la estrategia es no solo ofrecer una consola de última generación, sino apoderarse del mercado ofreciéndola en precios bastante accesibles para que la mayor cantidad de personas puedan adquirirla.

Pero eso no es todo, ya que todos los juegos desde Xbox, Xbox 360 y Xbox One serán totalmente compatibles con esta nueva consola de última generación.

No solo buscan la venta, sino tener muchos suscriptores ya que al parecer este servicio streaming en la nube no solo estará en las nuevas consolas.

La idea es que otros dispositivos como ordenadores, televisores e incluso smartphones puedan acceder al servicio sin ningún problema y que estés donde estés puedas disfrutar de tus juegos.

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *