Cursos de diseño y programación de videojuegos

Pokemon Espada y Escudo consigue vender 16 millones de juegos en 6 semanas

Pokemon Espada y Escudo consigue vender 16 millones de juegos en 6 semanas
17 Feb 2020

¡Hola de nuevo! Hoy, desde Mola games queremos hablaros del nuevo lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, que está teniendo bastante éxito, y de las novedades que nos trae y nos traerán próximamente.

Pokémon Espada y Escudo fueron lanzados el pasado 15 de noviembre de 2019 y Nintendo publicó a 31 de Diciembre de ese mismo año, las ventas de ambos títulos, que superaron las 16 millones de unidades en tan solo 6 semanas a nivel global.

Sin embargo, todavía no han alcanzado las impresionantes cifras de ventas de los primeros juegos de la saga que salieron a finales de los 90, Pokémon rojo y azul,con 31 millones de unidades.

Pero, aun así, con esta cifra, se colocan entre los más vendidos de toda la saga para Nintendo Switch y, en seis semanas, ya han conseguido vender casi tantas unidades como Pokémon X e Y, que han conseguido 16,44 millones de unidades, y Pokémon Sol y Luna, con 16,18 millones en todo lo que llevan en el mercado.

Novedades de Pokémon Espada y Escudo

Variedad de pokémons que existen

Una de las novedades es la introducción de 35 nuevos pokémons tras el lanzamiento de Pokémon Home. Este consiste en un servicio en la nube para Nintendo Switch y ciertos smartphones donde pueden reunir todos sus pokémons, es decir, como «PC de alguien» de las ediciones anteriores de la saga.

Ahora, los jugadores pueden conseguir y transferirse entre ellos estas nuevas especies de pokémons de otras ediciones anteriores.

Otra de ellas es el Pase de Expansión, que contiene dos aventuras: La isla de la armadura y Las nieves de la corona. Pero, estas dos aventuras todavía no están disponibles, pues se lanzarán a partir de junio de 2020. Ambos juegos incluyen nuevas zonas de Galar, con más pokémons, personajes y rivales.

 

¿Estás preparado para todas las novedades que tienen preparadas The Pokémon Company  y Nintendo para sus jugadores? Si quieres estar al tanto de todas las noticias de videojuegos, no dudes en visitar nuestro blog o en contactar con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *