Cursos de diseño y programación de videojuegos

Beneficios de los videojuegos que debes conocer

Beneficios de los videojuegos que debes conocer
02 Mar 2020

¡Feliz lunes gamers! Hoy, desde Mola games, empresa desarrolladora de videojuegos en Sevilla, queremos hablaros de los beneficios de los videojuegos para nuestra salud y su poder curativo.

6 beneficios de los videojuegos

Hoy en día, los videojuegos son una de las fuentes de entretenimiento más demandada a nivel global. En concreto, un 42% de los españoles prefieren los videojuegos como forma de entretenimiento.

Pero, además de proporcionar diversión, los videojuegos también tienen beneficios para nuestra salud, siempre y cuando no se juegue de manera adictiva o abusiva.

1. Los videojuegos como alivio del dolor

Al jugar a videojuegos, dejamos de prestar especial atención al dolor que sentimos y este disminuye. Igualmente, los juegos de realidad virtual ayudan a disminuir la ansiedad y el dolor que provocan las enfermedades crónicas, según demostró la American Pain Society.

El alivio del dolor como beneficio de los videojuegos

Además, un estudio realizado por el American Journal of Preventive Medicine, señaló que la salud de 195 pacientes mejoró gracias a los videojuegos.

2. Los videojuegos aumentan la capacidad de resolver conflictos

Durante una partida, el juego nos propone numerosos retos y desafíos que debemos superar con creces. Esto ayuda en nuestro proceso toma de decisiones haciéndolo mejor y más rápido.

3. Los videojuegos combaten el «ojo vago»

Los adultos con ojo vago que juegan a videojuegos tienden a ver menos borroso. En un estudio realizado por la Universidad de California, los investigados aumentaron su agudeza visual aproximadamente un 30%.

Los videojuegos combaten el ojo vago4. Los videojuegos reducen el envejecimiento del cerebro

Los juegos desafiantes frenan el envejecimiento del cerebro, según se demostró en un estudio realizado por la Universidad de Lowa.

ralentizacion del envejecimiento del cerebro

Los participantes consiguieron reducir el desgaste de sus cerebros por la edad en hasta siete años y la aparición de otras enfermedades mentales relacionadas con el envejecimiento del cerebro.

5. Los videojuegos mejoran la lectura de los niños

Los videojuegos rápidos y movidos mejoran la lectura de los niños disléxicos. Científicos admiten que los niños que juegan a videojuegos de acción, mejoran su sentido de atención y, con lo cual, su habilidad lectora mejora.

6. Los videojuegos ayudan a relacionarse mejor

La tecnología ha ayudado a muchos niños a salir a la calle. Con los nuevos videojuegos de realidad aumentada, los niños que pasaban horas y horas delante de la consola, ahora están con sus amigos en la calle jugando a nuevos videojuegos.

Interacción social como beneficio de los videojuegos

Estos juegos ayudan a aumentar la capacidad de interacción social de los niños y a evitar que el menor sienta soledad.

Como puedes observar, hay muchos beneficios de los videojuegos y éstos tienen un gran potencial que aún pueden desarrollar más. Si tienes dudas con este tema, contacta con nosotros sin compromiso.  ¡Hasta la próxima!

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *