Cursos de diseño y programación de videojuegos

Impacto de los juegos de virus y epidemias

Impacto de los juegos de virus y epidemias
30 Mar 2020

¡Buenos días gamers! Hoy, desde Mola games, empresa desarrolladora de videojuegos en Sevilla, os queremos hablar sobre el impacto que tienen los diferentes juegos de virus, epidemias y enfermedades en nuestra sociedad. Como os imaginaréis este tipo de videojuegos generan un gran boom, ¿pero cuál es su verdadero impacto?

Inmensidad de descargas

Como os imagináis cuándo un tema se hace viral a nivel internacional, también lo suele hacer en los diferentes medios online. Es por ello que los recientes juegos sobre virus, epidemias, pandemias y enfermedades generan una gran cantidad de descargas entre los internautas.

Tras el estado alarmante que registró China en los últimos meses por el coronavirus, las descargas en la App Store de China se han disparado de manera exponencial. Y es que cuándo más viral se hace un término, más personas buscan juegos sobre el popular tema.

videojuego de virus

Los juegos de virus nacen por la necesidad de información

Aunque parezca irónico, muchas personas deciden comenzar a descargarse este tipo de juegos por el conocido «saber más». Es por la necesidad de información que la popularidad de los juegos de virus se ha hecho tan famosa, en concreto a día de hoy aquellos que tratan sobre el coronavirus están a la orden del día. 

coronavirus - epidemia

Creadores de este tipo de juegos aseguran que algunos de estos videojuegos ya existentes fueron desarrollados para ser realistas e informativos. Gran cantidad de los internautas aseguran jugar para imaginarse cómo puede ser el posible escenario de una epidemia a escala internacional. Asimismo, este tipo de juegos cuenta con opciones sobre cómo se expande una epidemia y como acabar con ella.

Esperemos que os haya sido de interés, si quieres saber más, contacta con nosotros sin compromiso. ¡Os esperamos en el próximo post!

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *