Cursos de diseño y programación de videojuegos

League of Legend: Torneos a nivel mundial

League of Legend: Torneos a nivel mundial
20 Mar 2020

¡Hola a todos! Hoy, en Mola games, empresa desarrolladora de videojuegos en Sevilla, os traemos un post con información sobre los torneos de League of Legends

¿Qué es League of Legends?

Para quien no conozca este fantástico juego, consiste en dos equipos rivales que deben ir destruyendo las torres enemigas hasta llegar a la base y el primer equipo que destruya la base es el que gana.

Dentro de esta simple regla hay muchas estrategias. El juego cuenta también con una zona de jungla donde hay diferentes tipos de monstruos a los que se puede matar y cada uno de ellos te da una ventaja. Además, cada miembro del equipo elige que personaje llevar. Hay varios roles: magos, tiradores, tanques, combatientes, asesinos y soportes y juntos deben luchar con la mejor estrategia posible para vencer al enemigo.

Por lo que consiste en un juego coordinado y en equipo, cada uno cumpliendo bien su rol, ya sea de defensa en el caso de los tanques, o de hacer daño o curar vida. El ganador será el equipo más coordinado y el que sepa aprovechar los puntos fuertes de su equipo, así como sacar ventaja de los errores del equipo contrario.

 

League of legends campo de batalla

TORNEOS

Este juego es tan famoso que se organizan torneos a nivel mundial con diferentes equipos que luchan por llegar a la final y acabar haciéndose con el premio.

Hay una infinidad de torneos, los mas famosos son el torneo americano (LCS NA) y la liga europea (LCS EU)

El torneo tiene una primera fase que consiste en jugar todos los equipos una especie de liga, en la que mediante los juegos se van consiguiendo diferentes posiciones.

Estas posiciones son importantes para poder pasar a la segunda fase, ya que los que pasan serán las 6 primeras posiciones, que se enfrentaran en rondas eliminatorias al mejor de 5 partidas.

Estas no son las únicas ligas que hay, pero si son las más importantes y se celebran dos veces al año. De estas ligas, por cada victoria se van adquiriendo puntos para el campeonato mundial celebrado a final de cada año.

Sin embargo la liga más prestigiosa es la liga de Corea.

De todas las ligas que hay en el mundo, cada una manda al campeonato del mundo a dos equipos, pero sin embargo la liga de Corea manda tres equipos.

Premios en los campeonatos de League of Legends

premios League of Legends

Cada año en las ligas de League of Legends hay más jugadores. Una de las razones son los cuantiosos premios que se reparten a los ganadores por parte de marcas y patrocinadores.

En el año 2017, el ganador del campeonato mundial se llevó un millón y medio de euros en premios, el segundo clasificado se llevó un poco mas de medio millón y el tercer y cuarto clasificado 276,714 euros.

League of Legends es un juego que es capaz de reunir a millones de personas para seguir un campeonato, ya sea un campeonato mundial o uno más pequeño y mas local.

Para ver los campeonatos cualquier persona puede registrarse y jugar pulsando aquí.

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *