Cursos de diseño y programación de videojuegos

El virus coronavirus y los videojuegos

El virus coronavirus y los videojuegos
16 Mar 2020

¡Hola a todos! Desde Mola games, empresa desarrolladora de videojuegos en Sevilla, hoy os hablamos de la incidencia que el ya conocido por todos virus coronavirus está teniendo en el sector gamer. ¡Esperamos que os resulte interesante!

virus coronavirus

El virus coronavirus está de actualidad últimamente. Las noticias no paran de incluirlo en sus informes diarios. Esto se debe a la gran capacidad de contagio que tiene en la población y no para de expandirse.

Sin ninguna duda, está afectando de manera considerable a la forma de vivir de muchísimas personas. De hecho, hasta la fecha ya se han cancelado grandes eventos de diferentes ámbitos. Ejemplos de ello son el Mobile World Congress de Barcelona o el ITB de Shangai.

El virus coronavirus y el GDC

El mundo de los videojuegos  no iba a ser menos y ha sufrido de primera mano las consecuencias de este virus. Así, para las fechas comprendidas entre el 16 y 20 de marzo estaba planificada la celebración del Game Developers Conference (GDC). Pero debido a la ausencia de grandes empresas como Sony o Facebook la organización ha decidido cancelarlo.

Estas empresas argumentan que el virus coronavirus implica un riesgo muy alto para la salud de las personas, no solo de sus empleados sino la de todos los asistentes. Las grandes concentraciones de personas no hacen más que aumentar las probabilidades de contagio, algo que quieren tratar de evitar.

Game Developers Conference coronavirus

El Game Developers Conference

El GDC es la fecha más importante a nivel mundial para los desarrolladores de videojuegos. Los gigantes de la industria se concentran todos los años en la ciudad estadounidense de San Francisco. Allí, desde 1988, se muestran las últimas novedades del sector.

En su edición de 2020, debido a la influencia del virus coronavirus, se producirá la entrega de premios de manera online. La plataforma Twitch es la elegida para su retransmisión global.

Virus coronavirus y el GDC

Desde Mola games, empresa desarrolladora de videojuegos en Sevilla, esperamos que os haya sido de agrado la lectura. Así mismo, deseamos una pronta mejora de la situación para la vuelta a la normalidad de la situación. No dudéis en contactarnos para cualquier cuestión. See you later!

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *