Cursos de diseño y programación de videojuegos

TOP 5 DE VIDEOJUEGOS CON PANDEMIAS MORTALES

TOP 5 DE VIDEOJUEGOS CON PANDEMIAS MORTALES
06 Abr 2020

¡Hola a todos! Hoy, en Mola games, empresa desarrolladora de videojuegos en Sevilla, os queremos hablar del top 5 de videojuegos sobre pandemias mortales. Con el caso del COVID-19, muchos videojuegos de epidemias mortales se han puesto de moda hoy en día y en este post, os queremos mostrar algunos de los más populares.

Videojuegos de epidemias mortales

TOP 5: Antivaxxer Plague Inc.

Uno de los juegos que se han puesto de moda con el Coronavirus es el videojuego Antivaxxer Plague Inc.

Este videojuego para smartphones te muestra aproximadamente cómo se expande una pandemia por el mundo y enseña a la población a cómo poder evitar el virus.

Plague Inc. se trata de un videojuego simulador cuyo objetivo es crear un virus muy poderoso capaz de eliminar a la población. Además de ser capaces de mutar el virus para que sea más resistente y así, conseguir con más facilidad la misión de eliminar a la raza humana.

plague-inc

Plague Inc. es un experimento al que se le reconoce como generador de conciencia en ámbitos de salud como es actualmente el COVID-19.

TOP 4: Sangre corrupta en World of Warcraft

Esta pandemia se originó por error en World of Warcraft pues el pensamiento de los jugadores superó a lo que los desarrolladores tenían en mente.

Esta pandemia ocurrió en 2005 con el parche de la actualización que añadió Blizzard al juego. Esta epidemia provocó estragos entre la población, a pesar de que la epidemia era virtual y sólo en ese juego.

El «virus» sangre corrupta que se lanzaba a los jugadores consistía en una infección con la peculiaridad de que sus efectos se podían contagiar por contacto cercano. Algo similar a lo que pasa actualmente con el COVID-19.

sangre corrupta como epidemia mortal

Sin duda, este fue un gran episodio de World of Warcraft que tuvo bastantes consecuencias inesperadas.

TOP 3: Necromorphos en Dead Space

Este videojuego originó una verdadera pandemia de pesadilla en la galaxia. La mutación de los necromorphos provocó que Dead Space se colocara como uno de los mejores videojuegos de terror.

necromorphos-dead-space

Estas criaturas eran en realidad los cadáveres de una de las tripulaciones, que mutaron por una infección extraterrestre. Estas eran muy agresivas e intentaban matar a todos los tripulantes de las naves para conseguir mayores cadáveres que infectar con su «virus».

TOP 2: Infección Cordicep

Este videojuego parte de un estudio de los desarrolladores para comprobar que esta infección existía. Aunque no es ningún virus, esta infección por hongos provocó una verdadera pandemia.

En el videojuego, esta infección crece mientras la persona continúa viva. Además, este hongo es muy rápido y agresivo, convirtiendo al huésped en zombie en apenas dos días de infección. Según el juego, en apenas unos meses, casi el 60% de la población humana murió o fue infectada por el hongo.

infeccion-cordycep-the-last-of-us

TOP 1: T VIRUS

Este virus llegó para poner a los jugadores en un situación apocalíptica. La combinación entre una amenaza biológica con los elementos típicos del género de terror ofrecieron un mundo único que hasta la fecha continúa con el mismo género que en sus comienzos.

El T Virus y sus múltiples variantes se han dado a conocer a través de los videojuegos en forma de armas biológicas en Resident Evil.

T-virus epidemias mortales en videojuegos

¿Os gustan los videojuegos sobre epidemias mortales? En Mola games, estamos creando el videojuego CORONAVIRUS PANDEMIA que, si os gustan las pandemias mortales, nuestro videojuego os encantará. ¡Pronto podréis descargároslo y disfrutad la experiencia! ¡Hasta la próxima!

 

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *