Cursos de diseño y programación de videojuegos

Microsoft vs Sony: la guerra de consolas

Microsoft vs Sony: la guerra de consolas
10 Ago 2020

¡Buenos días gamers!  Hoy desde Mola games, empresa desarrolladora de videojuegos en Sevilla, queremos hablar sobre un tema que muchas veces ha causado controversia. ¿ Microsoft vs Sony ? Estas dos empresas están inmersas en una competencia para dar cada vez un mejor servicio a sus usuarios.

Estamos ansiosos por probar las consolas de nueva generación que saldrán a finales de este 2020. Se trata de la PlayStation 5 de Sony y la Xbox Series X de Microsoft. Estas dos máquinas han despertado gran expectación en la industria de los videojuegos. ¡Vamos a ver como se disputará esta ‘guerra de consolas’!

Estrategias de 2 de las grandes industrias del video juego

Estrategia de Microsoft

Microsoft sostiene que su negocio no se mide en función de las consolas que se vendan.  Sus indicadores se enfocan en medir cuántos jugadores juegan a los juegos que compran.  El propósito de la empresa es que Xbox sea una marca que trascienda a la máquina. Por eso, Microsoft, con su Xbox Game Pass, es quien lidera ahora la creación del  ‘Netflix de los videojuegos’.Esta modalidad está disponible tanto para sus consolas como para el sistema operativo Windows.

Al pagar una cuota de 12,99 euros mensuales, el Game Pass permite jugar en línea con  Xbox Live. Además, ofrece un catálogo de juegos que se puede descargar e instalar en la consola para jugar en cualquier momento. Y por si esto fuera poco, mediante xCloud, con su servicio de streaming, permite jugar sin necesidad de instalar ningún título e incluso usar la pantalla del móvil como monitor.

XBOX X CONSOLA DE MICROSOFT

Estrategia de Sony

Sony está enfocada a desarrollar juegos exclusivos en su catálogo. Entre ellos están, por ejemplo: God of WarMarvel’s Spider-ManThe Last of Us Parte II—. Además, la empresa, con sus propios medios, así como instando a terceros (los third parties) se encuentran desarrollando títulos para su consola. PlayStation, a diferencia de Xbox, no ofrecerá el mejor servicio de suscripción, pero sí te garantizará juegos de primer nivel . Además, el salto generacional hacia la PlayStation 5 será completo ya que habrán títulos que no se podrán jugar en la PS4, solo en la nueva consola. Para disfrutar de todos estos beneficios la única opción es actualizarte.

PLAY STATION 5 CONSOLA SONY

Entonces ¿Microsoft o Sony? Pues mucho depende de los gustos de cada persona. PlayStation y Xbox están persiguiendo objetivos y mercados totalmente distintos. Lo que si podemos asegurar es que, sin duda, estas dos grandes empresas tendrán mucho que ofrecernos con sus nuevos lanzamientos. Desde  Mola games, empresa desarrolladora de videojuegos en Sevilla, esperamos que te haya gustado este post. Si tienes algún proyecto en mente o si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos. ¡Hasta pronto!

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *