Plataformas de videojuegos

21 Dic 2020
¡Buenos días a todos! Hoy desde Mola games, empresa desarrolladora de videojuegos en Sevilla, queremos hablaros sobre las distintas plataformas de videojuegos que encontramos en internet.
Plataformas de videojuegos, ¿qué son?
Las plataformas de ‘streaming’ de videojuegos son un servicio que distribuye digitalmente videojuegos a través de internet. Los principales dispositivos en los que se ejecutan los videojuegos son los portátiles, PCs, consolas y máquinas de arcade.
Estas plataformas suelen tener un servicio de suscripción que es más económico, normalmente, que comprar los juegos por separado. Además, una de las ventajas de este servicio es que no tienes que esperar a que el videojuego se instale o actualice.
Play station now
PlayStation Now, desarrollado por Sony Interactive Entertaiment, es un servicio de suscripción para juegos en la nube. Esta plataforma de videojuegos permite a los suscriptores jugar remotamente juegos desde la PlayStation 2 hasta la PlayStation 5 y PC, también.
Google stadia
El pasado 19 de noviembre fue el lanzamiento de Google Stadia, la plataforma de videojuegos en ‘streaming’ operada por Google. Para ser usuario de este servicio necesitas una suscripción mensual. Google Stadia te ofrece un catálogo de juegos que te permite jugar sin tener una consola. Tú decides dónde jugar: smartphone, tablet, portátil o PC.
GeForce now
GeForce Now es la marca que utiliza Nvidia para su servicio de juegos en la nube. Una vez haces la compra de un juego en tu cuenta, podrás jugar a él siempre.
En esta plataforma podrás empezar a jugar de forma gratuita pero, si quieres, podrás suscribirte a la plataforma.
Apple arcade
Apple Arcade, programado para iOS, iPadOS, macOS y tvOS, es el servicio de suscripción de videojuegos de Apple Inc.
X box game pass
Xbox Game Pass es el servicio de suscripción desarrollado por Microsoft para usar con la Xbox One y con ordenadores que tengan Windows 10.
Esperamos que os haya gustado este artículo, a jugar con moderación y de manera responsable. No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda. ¡Feliz día!