Cursos de diseño y programación de videojuegos

Twitch en la actualidad

Twitch en la actualidad
18 Ene 2021

¡Buenos días gamers! Hoy en Mola Games, empresa desarrolladora de videojuegos en Sevilla, os traemos información sobre las plataformas de desarrollo de videos Twitch y YouTube.

¿Qué es YouTube y Twitch?

Por si alguien no conoce estos nombres, son dos plataformas digitales que se utilizan para subir contenido creado por los llamados «streamers» o «creadores de contenido» los cuales se dedican a subir principalmente videos de videojuegos y contenidos más diversos.

Twitch ha crecido de manera esporádica estos últimos años debido a las restricciones a las que están sometidos en YouTube. Los algoritmos que tiene producen una menor monetización y el video no llega a tantos espectadores como se espera.

Otro motivo es debido a los eSports, deporte por el cual Twitch ha ganado muchos seguidores.

twitch y youtubeDiferencias de las dos plataformas

En principio son muy similares, se dedican a subir contenidos para entretener a los consumidores, te muestran los canales a los cuales estás suscrito y puedes descubrir nuevos creadores de contenidos.

La diferencia que tienen estas dos empresas es, que en YouTube puedes encontrarte a gente haciendo un directo o «live» y además puedes ver videos que han subido con anterioridad. Sin embargo, en Twitch todo el contenido que te encuentras es en directo y las notificaciones llegan instantáneamente.

Una de las razones que hace que muchos streamers se cambien a Twitch, es la política de monetización. Esta apoya más a los pequeños creadores de contenidos, y además, la relevancia entre suscriptores y visualizaciones es más beneficiosa Twitch.

¿Qué ha logrado Twitch?

El pasado 9 de noviembre, el streamer Ibai Llanos durante su transmisión presentando la nueva PS5, logró emitir en directo el tráiler de su próximo corto que va a protagonizar el 24 de noviembre.

Esta hazaña nunca lo había conseguido ningún otro creador de contenido antes y se realizó en esta plataforma con aproximadamente 160.000 espectadores que lo estaban viendo en directo.

Una vez acabó el directo, a través de su cuenta de Twitter, subió unos tweets explicando lo ocurrido. ¡Os dejamos el enlace por aquí para que le echéis un vistazo!

ibai unboxing

Muchas gracias por leernos, ¡Nos vemos dentro de poco gamers! Recordad que para cualquier consulta que necesitéis podéis hacerlo a través de nuestra página web.

 

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *