Cursos de diseño y programación de videojuegos

Amazon Luna: nuevo servicio streaming

Amazon Luna: nuevo servicio streaming
15 Feb 2021

¡Hola gamers! Hoy en Mola games, empresa desarrolladora de videojuegos en Sevilla, queremos contaros todo sobre el nuevo servicio de streaming que está causando tanto revuelo; Amazon Luna, la novedad del momento.

amazon luna

Amazon Luna como nueva herramienta de Amazon

Como en todos los servicios online, los jugadores podrán conectarse desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, aunque actualmente solo esté en fase early access, lo que significa que se accede por ahora mediante invitación y solo en EEUU. Aunque esto no durará mucho tiempo, pronto el servicio será mundial.

El mando de Luna

Luna funciona sobre Amazon AWS y comprende entre sus funciones, su propio mando, Luna controller, que en vez de conectarse a los dispositivos, se conecta directamente a la nube, facilitando toda la actividad, y el salto de un dispositivo a otro.

Aún así, podrá usarse otros mandos con esta consola, ya que Amazon Luna contará con soporte para mando por bluetooth, así como para el ratón y teclado. En definitiva, podrá usarse un mando PlayStation perfectamente para este nuevo servicio de streaming.

luna controller

Los videojuegos para Amazon Luna

La gran noticia es que Amazon promete resoluciones de hasta 4K en algunos videojuegos. Además, asegura que la resolución general será FullHD y que se ofrecerá un movimiento de 60 fotogramas por segundo.

Ahora bien, en la fase de acceso de la que hablábamos antes, se podrá acceder a juegos como ‘Resident Evil 7’, ‘Control’, o ‘Panzer Dragoon’ entre otros muchos. Todo esto desde el canal Luna+.

¿Qué quiere decir lo de «canal»? Pues bien, Amazon Luna funcionará por canales, por lo que se podrá llevar a cabo la suscripción al canal Luna+, que parece ser el genérico, aunque también habrá espacio para canales de externos como Ubisoft.

canales amazon luna

En el canal de Ubisoft, los usuarios tendrán acceso a juegos del estudio y a nuevos videojuegos cuando se lance el nuevo canal, así como son ‘Assassin’s Creed Valhalla’, ‘Far Cry 6’ e ‘Inmortals Fenyx Rising’ disponibles desde el primer día en que sea su lanzamiento.

¿Qué te parece el nuevo servicio Amazon Luna? ¿Lo contratarás? ¡Cuéntanos! Estaremos deseando conocer todas vuestras opiniones, ¡hasta pronto!

Share

Mola Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *