Cursos de diseño y programación de videojuegos

Monetiza el desarrollo de tu videojuego en iOS a través de iAd

30 Nov 2015

El modelo de negocio de las empresas de desarrollo de videojuegos ha ido cambiando considerablemente a lo largo del tiempo. Pasamos de la monedita que echábamos en los arcades, a las consolas y la venta de videojuegos, pero ahora, mediante la nueva generación de videojuegos, el modelo de negocio más extendido en iOS y Android es el Freemium, en el cual la publicidad tiene una alta importancia.

La posibilidad de iAd Applegenerar ingresos a través de la publicidad en tu videojuego destaca gracias a la facilidad que dan los desarrolladores de videojuegos de estas dos plataformas a la hora de monetizar. Ya sea publicidad a la que tengan que hacer frente los que únicamente tengan la versión Lite, o publicidad que los propios jugadores decidan ver para recibir ventajas ingame, tendremos que tener en cuenta las mismas cuestiones.

En este post nos centraremos cómo monetizar nuestro juego en Apple, desarrollando nuestro juego en iOS.

 

Regístrate en iAd App Network

La iAd App Network es el portal online de Apple que se dedica a introducir publicidad en sus dispositivos. Para poder acceder a ella, entraremos en la parte de “Gestión de acuerdos, tasas, y bancos”, disponible en iTunes Connect y nos registraremos, introduciendo todos los datos que nos pidan. Además, tendremos que introducir los datos que nos pidan sobre tasas y bancos en la Guía para el desarrollador de iTunes Connect.

Si no has establecido un banco, en el cual te ingresarán el dinero, haz clic en “Añadir Cuenta Bancaria” y elige el país donde esté localizado, IBAN, divisa, y todos los datos que requiera Apple, que no son pocos.

Para completar las gestiones de impuestos, haz clic en “Setup”, en la columna “Tasas”. Aparte de la información habitual, ten en cuenta que también deberás completar los formularios de impuestos de EEUU.

Ten en cuenta que esta información puede durar hasta 24 horas en actualizarse, así que no lo dejes para última hora.

Integra iAd en tu App

La “iAd Framework” se incluye directamente en el iOS SDK, permitiéndote integrar fácilmente ads en tu aplicación. No se requiere ningún SDK extra.

Aparte de eso, ten en cuenta el formato de la publicidad que necesitarás, y que funcionan mejor con tu contenido. Además, sería recomendable que validases la implementación de iAd en un dispositivo antes de enviarla a la App Store. Te puedes ahorrar sustos y malas críticas (imáginate una publicidad que no se cierra y la frustración que podría causar).

Envía tu App a “revisión”

Sube tu App a iTunes Connect usando Xcode o Application Loader y márcala como lista para vender. Una vez que tu app esté en este estado, iAd también revisa lo apropiado que resulta la App para empezar a recibir publicidad del programa iAd. Una vez que ha sido revisada y aprobada por iAd, puedes empezar a conseguir ingresos de la publicidad que corra en tu App. Puedes también monitorizar el rendimiento y los ingresos usando la iAd App Network Reporting. Sólo podrás acceder cuando tu App esté “lista para vender”

Una vez seguidos estos pasos, ya tendremos nuestra App en la App Store lista para monetizar y podrá empezar a generarnos beneficios. No obstante, te recomendamos tener una serie de cuestiones listas para optimizar tu App.

Dispón una única publicidad en cada pantalla

Con el objetivo de mejorar la disposición del juego y el atractivo para el usuario, dispón únicamente un anuncio en cada pantalla de tu App. En caso contrario, tu App puede ser incluso rechazada.

Esconde el espacio del banner si no se muestra la publicidad.

A veces, por errores de iAd, de programación, o simplemente de campaña, el anuncio no se puede mostrar con la naturalidad que es debido. En estos casos, la aplicación debe seguir funcionando como si nada. Para asegurarte de que esto ocurre, configura tu aplicación, configura el espacio de tu banner para que se vaya, y entonces añade o cambia el tamaño de tu contenido para reclamar el espacio vacío. Apple tiene un FAQ en inglés por si no sabes cómo hacerlo.

Cuando el anuncio esté disponible, asegurate de que la impresión cuenta haciendo el anuncio visible en la pantalla.

Comparte ADBannerView a través de las vistas.

Únicamente en el caso de que tu aplicación tenga varias pestañas o vistas que dispongan un banner iAd, asegúrate de compartir una única petición de ADBannerView a través de cada pestaña para mejorar la posibilidad de tus usuarios para interactuar con los anuncios. La iAd Framework toma medidas para asegurarse de que los anuncios únicamente se sirven mediante una única vista.

Dispón banners que duren, al menos, 30 segundos

Si tu aplicación cronometra el tiempo para realizar la rotación de anuncios, asegúrate de que cronometra el mínimo de 30 segundos para optimizar la actuación del anuncio en tu aplicacióAdemás, iAd compensa a los desarrolladores que mantengan la publicidad durante esos 30 segundos.

Optimiza tus anuncios mediante tests

Testear tu app con iAd para es esencial para asegurar tu experiencia del usuario y una optimización idónea. La guía de programación de iAd tiene una lista muy buena para ayudarte a la hora de testear tus aplicaciones.

Asegúrate de que la mediación en iAd está bien configurada

Esta mediación ocurre cuando integras con otros la inclusión de publicidad en sus Apps. En este caso se recomienda priorizar iAd para el servicio de publicidad, configurar la App para que sirva en los países en los que iAd está disponible.Banner para monetizar el desarrollo de un videojuego

Para monitorizar la actuación y la consecución de ingresos, mira tu iAd Reporting en iTunes Connect.

Publicítate en iAd tú mismo

Consigue notoriedad a través de iAd Workbench, una herramienta para crear tus propias campañas de desarrollo. Esta publicidad puede ser muy importante los primeros días para generar descargas y que tu juego sea más conocido.

Mide las descargas de tus Apps

Si usas iAd Workbench para promocionar tus app, asegúrate de incluir el código de tu iAd App en ésta. Usarlo te permitirá tener información a través de tus campañas y medir el valor de los nuevos usuarios, así como de los ingresos que recibas. Échale un ojo a la iAd App Attribution para tener más detalles.

A través de Apple te lo ponen fácil para que tus apps moneticen, así como para mejorar tu situación al respecto. Hasta te realizan mediciones y comprobaciones. Ahora eres tú el que tiene que saber usar esa información correctamente.

Sinceramente, estas herramientas no van a hacer que tu App sea la número uno, pero pueden hacerte que estés centrado en únicamente realizar tu trabajo, desarrollar el juego, entendiendo que iAd, es, únicamente, tu principal fuente de ingresos. La idea y el juego, es cosa tuya.

logo_molagames-03

Share

Mola Games

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *