Cursos de diseño y programación de videojuegos

Android N: Primera vista previa.

Android N: Primera vista previa.
28 Mar 2016

¡Hola a todos y bienvenidos a nuestro blog! Hoy desde Mola Games estamos contentos de poder anunciaros una versión previa para desarrolladores de la versión Android N.

Este año los desarrolladores han liberado la primera vista previa mucho más temprano que de costumbre. Se trata de un trabajo en proceso, con la idea de entregar la versión final de Android N para los fabricantes de dispositivos este mismo verano, lo que conllevaría que los usuarios tuvieran dicha versión Android más pronto de lo normal.

Android N

Hay algunas apps y características a poner de relieve, disponibles como parte de la N Android Developer Preview:

Multi Ventana. Un nuevo atributo denominado Android: resizable activity está disponible para las aplicaciones dirigidas a N. Si se establece, su actividad podrá ser lanzada en los modos de pantalla dividida en los teléfonos y tabletas, así como especificar las dimensiones mínimas de la actividad, y cambios de ciclo de vida. Además, las actividades también pueden entrar en el modo de imagen tanto en dispositivos como en televisores, y es una gran característica para aplicaciones de vídeo.

Notificaciones de respuesta directa. La aplicación de notificación Remote Input API, añadida al Android Wear, trabaja ahora en N para los teléfonos y tabletas, con el fin de permitir a los usuarios responder a las notificaciones de mensajes de forma rápida, sin salir de la pantalla de notificaciones. En el blog de Android te explican detalladamente las características de este punto.

Notificaciones de paquetes. Se podrá utilizar con N el Notification Builder Set Group, un nuevo método para las notificaciones de grupo mucho más rápido, puedes ampliar cada una de las notificaciones, y realizar acciones como “respuesta” y “despedir” en cada una de las notificaciones, individualmente desde el panel de notificaciones.

Eficiencia. Se lanza Doze en Marshmallow para ahorrar batería cuando el dispositivo está sin uso. N Doze ahorra batería además cuando la pantalla se apaga. Se continua invirtiendo en el proyecto esbelta, con el fin de reducir las necesidades de memoria de Android para que pueda funcionar en una gama más amplia de dispositivos.

Soporte mejorado de lenguaje Java 8. Trae las características Java 8 en cuanto a idiomas para Android. Con el Jack Compiler se pueden utilizar muchas características de Java 8. Las nuevas características ayudan a reducir la repetición de códigos.

Comienza con  Android N.Android N

La N Developer Preview incluye un SDK actualizado con imágenes del sistema para las pruebas en el emulador oficial de Android y en Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, reproductor Nexus, Nexus 9, y los dispositivos de píxel C (para ayudar a llevar a cabo estas funciones en una tableta , los desarrolladores pueden obtener un descuento de $ 150 en Pixel C ).

Esta versión preliminar es únicamente para desarrolladores. A medida que se acerque al producto final han explicado que invitarán a los consumidores a probarlo.

Desde Mola Games esperamos que os haya sido de mucha utilidad y si deseas saber más detalles sobre cómo empezar con la N Developer Preview, pulsa aquí y te explicarán cómo hacerlo.

Share

AdminMola

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *